Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Unas preguntas sobre el italiano, el Audi y el atropellamiento

Comparte esta noticia

Por Manuel Viera ()

La Habana.- Ya no como crítico molesto de un régimen político, sino como jurista me gustaria hacer un par de preguntas. Solo unas preguntas.

¿Qué tienen que ver la investigación y el debido proceso con que se divulgue el nombre del comisor o presunto comisor de un delito?

¿Por qué en este caso no, y en otros sí? ¿Cuántos rostros y nombres de personas bajo investigación han sido expuestos en el NTV a lo largo de los años?

Atropellan a nueve personas, incluso muere una de ellas, la familia ha pedido públicamente justicia, el pueblo quiere saber y exige información y, sin embargo, de los medios oficiales solo salen con que «no se puede decir porque está bajo investigación.»

¿Por qué es tan difícil informar al pueblo y apelan siempre al secretismo y la noticia a medias?

El pueblo cubano, ante todo, merece respeto y tiene derecho a la información.

En tiempos de Internet es un absurdo mantener el secretismo o apelar a la trillada frase de que «la prensa cubana no es amarillista», porque finalmente el pueblo terminará informándose por otras vías y el estado cubano quedando cada día más mal parado.

El no amarillismo de la prensa, ese que sirve para dejar todo a medias o para «proteger» la imagen de ministros, gobernadores, vicepresidentes que todo el pueblo sabe que han robado aún cuando a base de secretismo y periodismo malo y servil han intentado hacer que la verdad se convierta en mito.

Se desacreditan ustedes mismos! Ahora salen a decir que «no, no es ese pero no te puedo decir quien es». ¿No se dan cuenta de cuan ridículos, cuestionables y mal parados lucen ante los ojos de todos los cubanos?

Deja un comentario