Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Ya son dos los muertos por trifulca en Santa Clara

Comparte esta noticia

Por Patxi Morales ()

Santa Clara.- El balance de la violenta riña ocurrida el pasado sábado en el Complejo Recreativo «Somos Jóvenes» de Santa Clara deja dos fallecidos. Esto ocurre luego de que uno de los trabajadores gravemente heridos perdiera la vida en las últimas horas. Según confirmaron fuentes cercanas al centro a El Vigía de Cuba.

Los hechos, que inicialmente dejaron un muerto y dos lesionados -uno en estado crítico-, habrían sido provocados por los hermanos Rafael y Roberto Carlos, conocidos como «Los Jimaguas». Testigos señalaron que uno de ellos fue deportado desde Estados Unidos hace tres meses. Aunque las autoridades no han confirmado oficialmente esta información.

En un controvertido movimiento, la dirección del centro -siguiendo instrucciones de Susely Morfa González, Primera Secretaria del Partido Comunista en Villa Clara- ordenó mantener las instalaciones abiertas. Esto fue con el fin de «mostrar normalidad», según denunciaron trabajadores.

El administrador Arturo Hernández comunicó la disposición. Sin embargo, la mayoría del personal se negó a reincorporarse. Alegaban falta de garantías de seguridad y mostraban solidaridad con sus compañeros agredidos.

El Minint, dicen, busca a los culpables

El Ministerio del Interior mantiene un operativo para capturar a los presuntos responsables, que se dieron a la fuga tras los hechos. Mientras, las críticas crecen por la lentitud en la respuesta policial inicial y por priorizar la imagen pública sobre el bienestar ciudadano.

El fallecido más reciente, cuyo nombre no ha sido revelado, trabajaba como custodio en el centro. Deja esposa y dos hijas menores, sumándose a la primera víctima identificada solo como «un compañero muy querido» por sus colegas.

Este incidente ocurre en medio de un preocupante repunte de violencia en Cuba. Según organizaciones de derechos humanos, la crisis económica y social ha exacerbado las tensiones. Mientras tanto, el gobierno mantiene su discurso de control y estabilidad. (PAra esta información se utilizó también información de La Tijera )

Deja un comentario