Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Por René Fidel González ()
Santiago de Cuba.- Opresión es que vuestros hijos no crean en lo que ustedes dicen creer y ustedes nos excluyan, persigan y castiguen por creer y pensar como lo hacemos.
Opresión es que ni ustedes, ni sus hijos, vivan tal como debieran por como dicen creer, que lucren con el poder, nos condenen ante el mundo a vivir como pobres y pedigüeños y no nos dejen vivir de acuerdo a como creemos merecemos hacerlo para tener las dignidades que son elementales.
Opresión es que a ustedes les interese el poder para obtener y traficar la impunidad y nosotros, que anhelamos los derechos, las libertades y la Ley para todos, obtengamos a cambio el resultado de vuestra mezquindad y soberbia, de vuestra indiferencia e impiedad.
Opresión es que ustedes retengan y monopolicen el poder y nosotros, que creemos en la democracia, no podamos obtener los frutos nobles de su ejercicio sereno entre iguales.
Opresión es que ustedes lo hagan mal una y otra vez, durante largos años, no hayan vivido nunca en las consecuencias de sus actos y nosotros no podamos exigirles responsabilidad por ellos.
Opresión es y siempre será, que ustedes usen el poder contra nuestra esperanza, para que el pasado siga posponiendo que el futuro llegue, en la única vida que nos ha sido dada.