Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Estambul.- El Tribunal Supremo de Turquía declaró culpable en un divorcio a un hombre por dar «me gusta» a publicaciones de otras mujeres en redes sociales y lo condenó a indemnizar a su exesposa con 500.000 liras turcas, lo que equivale a unos 11.800 dólares al cambio actual, informó el canal Habertürk.
La esposa demandó a su marido ante el Tribunal Supremo de Apelaciones tras el divorcio en un juzgado de la ciudad de Kayseri.
«La esposa alegaba que su marido la humillaba, no le daba dinero, daba ‘me gusta’ a fotos de otras mujeres en redes sociales y no le era fiel.
El máximo órgano judicial turco ratificó la sentencia del tribunal de Kayseri y reconoció al esposo como responsable de la ruptura, condenándole a pagar una indemnización de 500.000 liras y una pensión alimenticia mensual de 5.000 liras (118 dólares)», reportó el canal.
De este modo, el hecho de que los cónyuges den «me gusta» a fotos del sexo opuesto en redes sociales ha sido reconocido oficialmente por el Tribunal Supremo como «conducta que socava la confianza» y motivo de falta grave en un divorcio.