Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter


Marcus Rashford mantiene un rendimiento sólido y constante en el Barcelona, donde se ha afianzado como titular indiscutible desde su llegada a préstamo desde el Manchester United.
Londres.- El delantero inglés, junto al defensa Éric García, es el único jugador del equipo culé que ha participado en los 16 partidos oficiales de la temporada (12 de LaLiga y 4 de Liga de Campeones).
Su buen momento fue reconocido este miércoles por el seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, quien destacó cómo las exigencias en el Barça benefician al jugador y, por extensión, a la selección nacional.
«Necesita demostrarse a sí mismo en Barcelona cada tres días, lo cual es bueno para nosotros», aseveró el técnico alemán en rueda de prensa. «También necesita demostrarse a sí mismo en nuestros entrenamientos, lo cual es algo normal y lo mejor que pueda pasar para sacar lo mejor de él».
El futuro de Rashford más allá de junio, cuando concluye su cesión, aún es incierto. El Barcelona posee una opción de compra valorada en 30 millones de euros, pero la Dirección Deportiva del club maneja otras opciones, a pesar de la satisfacción general con su rendimiento.
Consultado sobre si la incertidumbre sobre el porvenir del jugador podría afectarle de cara al próximo Mundial, Tuchel se mostró contundente: «No, no, porque todo eso es pura especulación, muy teórico. Estamos en noviembre ahora. Está en un buen momento. Aún falta mucho tiempo. Mi mente no está en el próximo verano ni en el final de la temporada».
«Es competitivo, y por eso está aquí, y necesita demostrarlo en los próximos dos partidos», añadió el seleccionador.
Otro de los temas abordados por Tuchel fue el regreso al combinado nacional del centrocampista Jude Bellingham. El jugador del Real Madrid se había perdido las dos últimas convocatorias, la primera por una operación de hombro y la segunda por decisión técnica.
«Es bueno que esté de vuelta», declaró Tuchel. «Ha habido un buen ambiente en las dos últimas convocatorias y todo el mundo está contento. La actitud y la energía en el campo es la adecuada».
Bellingham estará disponible para los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA contra Serbia este jueves y ante Albania el próximo domingo.