Por Jesús Pérez Vichot
La Habana.- Como ya es costumbre cada año, ESPN seleccionó el top 100 DE prospectos y seis de ellos pertenecen a la organización de los New York Yankees.
De acuerdo con la prestigiosa cadena deportiva, seis de los mejores prospectos del presente año son yankees. La franquicia neoryorquina es la más ganadora en la historia de MLB. Los Yankees siempre han contado con talentosos jugadores jóvenes dentro de su organización.
Este año no será la excepción, incluso de los seis elegidos por ESPN, tres aparecen entre los 60 mejores. Se trata de la jardineros Jasson Domínguez y Spencer Jones y el infielder Roderick Arias. Los otros tres son los lanzadores derechos Will Warren y Chase Hampton y el receptor Austin Wells.
Así fueron ubicados los seis prospectos yankees en el top 100 de ESPN:
Jasson Domínguez (No. 21)
Spencer Jones (No. 56)
Roderick Arias (No. 60)
Will Warren (No. 69)
Chase Hampton (No. 81)
Austin Wells (No. 82)
Domínguez es el mejor clasificado en la lista y una gran parte de eso se debió a la forma en que irrumpió en escena en septiembre pasado con su poder y fildeo. Desafortunadamente, el joven jardinero requirió una cirugía Tommy John antes del final de la temporada 2023, lo que lo mantendrá fuera hasta el verano.
Wells también estuvo con los Bombers en septiembre y mostró su poder en el plato, conectando tres jonrones en los últimos cuatro juegos de la temporada.
Jones y Hampton son nombres que los fanáticos de los Yankees conocen. Jones es el mejor prospecto general del equipo que no ha probado las grandes ligas y Hampton es su mejor prospecto de lanzador.
Arias es un campocorto que aún no ha salido de la Florida Complex League de la organización, pero se mantuvo firme en 2023. El joven de 19 años bateó .267/.423/.505 con seis jonrones y 26 carreras impulsadas en 27 juegos la última temporada.
Warren está recibiendo muchos rumores esta temporada baja. No sólo es el segundo mejor prospecto de lanzadores del equipo, sino que su experiencia en las menores lo convierte en el principal candidato para recibir la convocatoria en 2024.