Por Pucho Oroza
Varadero.- El próximo sábado, 1 de febrero, tendrá lugar una de las peleas más importantes de este año, en la T-Mobile Arena en Las Vegas, donde hay más de un título en juego: se pelea por la gloria tanto de los púgiles como de sus respectivos teams y países, Cuba vs México, David Morrell Jr. frente a David Benavidez.
Ambos peleadores han subido hasta las 175 libras en busca de nuevos retos, dos de los mejores exponentes de las 168 libras, ambos con una pegada mortal y con sus propias armas, el mexicano y su agresividad, el cubano con su técnica y velocidad.
Benavidez, invicto con récord de 29 victorias, de ellas 24 por nocauts, ex campeón en dos ocasiones en la categoría de 168 libras, está clasificado como el número tres por ESPN en la categoría de 175 libras y ostenta el título interino del CMB, al derrotar al ucraniano excampeón mundial Oleksandr Gvozdyk.
Morrell Jr. posee 11 decisiones positivas y nueve de ellas culminaron por la vía rápida, es el Campeón Vigente de las 168 libras cuando derrotó a Lennox Allen en 2020 por el título interino vacante de los supermedianos de la AMB y está ranqueado como el número cuatro de ESPN en la división.
La pelea está pactada a 12 asaltos y el ganador además de la faja en juego, se convertirá en el virtual retador de la pelea entre los dos primeros pugilistas del peso, Artur Beterbiev y Dmitri Bivol, por el título indiscutido de los semicompletos.
Será una batalla a muerte, Benavidez tiene mayor experiencia, pero saben que Morrell Jr viene en ascenso y tiene hambre de gloria, el talento del cubano siempre ha sido temido por el team del mexicano, quienes siempre habían pensado en esta pelea antes que el cubano se fortaleciera más, a sabiendas de su poderío.
¿Benavidez o Morrell jr? El boxeo mexicano o el estilo cubano? Opiniones divididas entre los especialistas.