Enter your email address below and subscribe to our newsletter

LA CUBA QUE YO SUEÑO

Comparte esta noticia
Por René Fidel González ()
Santiago de Cuba.- Esta es la Cuba con la que yo sueño y por la que lucho cada día, la que no deja de creer en lo que cree, y escucha, valora y respeta en lo que cree y opina el otro; que no deja de obrar y defender su idea pero no aplasta al otro por lo que piensa o hace por decir, explicar y adelantar la suya.
Es la Cuba que sueña participar sin excluir al otro; la que no privatiza para ella los derechos y libertades sino que las ejercita junto al otro; la que no ensucia el instante de gloria, como no enloda lo cotidiano, con el odio y el desdén, con la vileza y la indiferencia.
El programa político de los excluidos no puede ser el odio, la venganza y la oportunidad para la arrogancia y la soberbia propia, para la cólera sobre el que piense distinto y que, a pesar de ello, será irreductible, incluso en la derrota, incluso en la mayor opresión.

¿Acaso no lo sabemos por nosotros mismos?

¿Para qué queremos un día triunfar sobre la exclusión?
El día que la voz cordial, espontánea y serena de éste hombre sea el registro de las voces de los ciudadanos en Cuba, el día que nadie pueda llamar y maltratar a otros como mal nacidos y otras formas verbales, espirituales o físicas del odio y la exclusión, la intolerancia y el poder arbitrario y débil, estaremos más cerca del sueño cubano pospuesto.
Hay que aprender, crecer, sanar. Nuestra doctrina no puede ser una revancha. El camino nuestro no es, ni puede ser, uno de regreso a ellos.
¿Qué crees?

Deja un comentario