Por Mkc Cerralvo
Santa Clara.- Dicen que los vientos del ciclón tumbaron el “fortalecido” Sistema Eléctrico Nacional. He visto pasar varios ciclones en mi vida, y solo se ha caído tres veces con esta, porque «no da más». Como todo en este país.
Ahora a esperar la lluvia de justificaciones, que es lo único que sabe hacer este gobierno. El Saratoga, los tanques de Matanzas, el avión que se cayó, el desastre de manejo de la COVID, la eterna crisis eléctrica, la falta de combustibles, alimentos, medicamentos, los reordenamientos y bancarizaciones, los ministros que han quitado por corrupción, y ahora las cientos de muertes que dejo Oscar que aun no reconocen.
Esto y muchos desastres más que lleva este gobierno sin culpables, sin nombres ni apellidos, si explicar claramente que pasó.
Solo echándole la culpa al bloqueo y a quien puedan o se le ocurra, de la ineptitud de un Gobierno que es el único culpable, y solo se preocupa por su subsistencia, por sus puestos y privilegios…
Cada año los desastres son más, las esperanzas menos, la represión aumenta y ya el cubano no tiene alma ni ganas de sonar un caldero, ni de luchar por su país. Solo piensa en cómo poder irse-
Esto para mí, es Cuba hoy.