(Tomado del Facebook de Joel Fonte)
La Habana.- Lazo admite ingobernabilidad. Y pregunta hasta cuándo vamos a estar en esta situación… Que «jodidamente» hundida en el inmovilismo, en la inacción, tiene que estar una sociedad para que un personaje como este -que teóricamente es el presidente de dos de los mecanismos de Poder más importantes del régimen Castrista (Asamblea Nacional y Consejo de Estado) e integrante a su vez del sacrosanto y mandamás buró político del Partido Comunista- pose con el autoritarismo de siempre ante la televisión única y admita que el país «está en ruinas y no se hace nada», y que todo siga luego como si tal cosa…
Algunas de sus afirmaciones son impensables en una país normal, donde el Poder es un ejercicio de capacidades, de méritos, y no un negocio secuestrado por una cúpula de ineptos, de corruptos y criminales.
Este señor ha criticado-admitido que «no se está produciendo nada en el país»; preguntado «dónde está la producción nacional?; lamentado que «estamos ya muy cansados de programas, medidas, estudios, sin que haya solución»…
Entonces, luego de muchas más «revelaciones» -porque en la Cuba del castrismo asesino la verdad es como un fantasma, un aparecido que siempre está oculto- ha exigido medidas contra los que no trabajan y contra los que no alcanzan resultados: «mira, mi hermano, lo siento pero tú no puedes estar más en ese cargo»; eso ha dicho…
¿Entonces, porqué está él ahí?! ¿Por qué están todos los líderes castristas -incluido el monarca y verdadero dueño del Poder aquí, Raúl Castro- decidiendo la vida de millones, si no son eficientes en sus cargos… Si toman el poder como pedestal mientras el pueblo muere o sufre?
¿Por qué anda el señor Díaz Canel por el mundo, de un avión a otro, sin resolver nada sino placer para su divertida esposa, sin que nadie lo mande a casa…? Quién paga todo ese «relajo», todos esos millones que no se traducen en resultados…?
¿Por qué está, por solo citar un ejemplo, el presidente de Biocubafarma, el responsable mayor de la producción y comercialización de medicamentos en el país, en su cargo, cuando ha «confesado» hace horas también que «no podemos mentir», que la situación es crítica y no va a mejorar a corto plazo?»; esto a la vez que admite que faltan nada más y nada menos que 251 medicamentos del cuadro básico y que ello afecta a más de cinco millones de personas…

Dice esto luego de más de seis años de crisis sostenida con la comercialización de medicamentos, y no pasa nada… Y dice muy «seria y responsablemente» que «no podemos mentir»…!!.
¿A cuál mentira se refiere?, a la que no ha dicho aún?. ¿Será que Lazo, el «señor de los medicamentos» y toda esa manada de «vividores» no tienen problemas con los medicamentos, ni con los alimentos, ni con nada?
¿Será que confían en que un pueblo al que se ha despojado de todo mecanismo legal para la protesta, para exigir demandas, para luchar de modo efectivo contra las injusticias, solo escuchará y esperará resignado, una y otra vez…?
Este inmovilismo, esta inacción que sufre la sociedad cubana es multicausal -y detrás de cada causa está el deliberado actuar de la dictadura cubana para afirmar su Poder- pero no será eterno, porque la dignidad de los cubanos terminara por desatar su furia.
No tengo dudas de eso. Esa furia, esa ira popular, ya les hace mover el piso…
No más temor.
No más dictadura en Cuba.
Post Views: 208