
Los Mets despiden a Carlos Mendoza y nombran a Andy Green como mánager interino
Redacción Deportiva
Nueva York.- Los New York Mets, últimos en la clasificación de la División Este de la Liga Nacional, despidieron al mánager Carlos Mendoza en su tercera temporada al frente del equipo y nombraron a Andy Green como interino por el resto de la campaña.
Mendoza, de 46 años, cumplía su tercer año con una opción del club para 2027 que no fue ejercida. El equipo ha perdido seis partidos consecutivos y presenta un récord de 34-47. Green, de 48 años, se unió a la organización en 2023 como vicepresidente sénior de desarrollo de béisbol y dirigió previamente a los Padres entre 2016 y 2019 con marca de 274-366.
«Carlos ha liderado la organización con pasión y elegancia, y es muy apreciado por todos», declaró David Stearns, presidente de operaciones de béisbol. «Su impacto ha sido transformador. Lamentablemente, no estamos alcanzando los objetivos y es necesario un cambio».
Mendoza llevó a los Mets a una aparición en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2024, su primer año, quedando a dos juegos de la Serie Mundial. Pero su segunda temporada fue un desastre: el club logró el mejor récord de las Grandes Ligas al inicio y se desplomó en los últimos tres meses y medio, sin llegar a la postemporada. Este año, con la segunda nómina más costosa detrás de los Dodgers, la ofensiva ha sido una de las peores del béisbol.
Stearns respondió al colapso de 2025 con una renovación total. Despidió a gran parte del cuerpo técnico, traspasó a Brandon Nimmo y Jeff McNeil, y dejó salir a Pete Alonso y Edwin Díaz como agentes libres. En el invierno, reconstruyó el equipo alrededor de Juan Soto y Francisco Lindor, adquiriendo a Marcus Semien, Luis Robert Jr., Freddy Peralta, Tobias Myers, Bo Bichette, Jorge Polanco, Devin Williams y Luke Weaver. Green asume ahora el cargo de un equipo que busca recomponer el rumbo.






