Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Riad.- La Saudi Pro League emitió un comunicado reafirmando la independencia de sus clubes para tomar decisiones deportivas y financieras, en una respuesta a reportes de que la estrella Cristiano Ronaldo se negaría a jugar en protesta por la gestión del mercado de pases.
La liga emitió un comunicado en el que aclaró que cada club «opera independientemente» con su propia directiva y gestión futbolística, dentro de un marco financiero común diseñado para garantizar «sostenibilidad y equilibrio competitivo».
«Las decisiones sobre contratación, gasto y estrategia recaen en ellos», señaló. «Ningún individuo, por importante que sea, toma decisiones más allá de su propio club».
El comunicado responde a Ronaldo, del Al Nassr, y destacó el «papel fundamental» del portugués en el crecimiento del club, pero subrayó que la estructura de la liga es la que prima. También señaló que los recientes fichajes de invierno, que variaron entre clubes, demuestran esa autonomía.
La nota concluye enfatizando la competitividad de la liga, con una lucha cerrada por el título, y afirma que el foco debe permanecer «en el fútbol, en el campo». Tras el comunicado, Ronaldo no se ha pronunciado públicamente sobre los reportes de su descontento con el manejo del fondo de inversión pública (PIF), que controla varios clubes importantes del campeonato.