
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Redacción Deportiva
Madrid.- El Real Madrid ha emitido este martes un comunicado oficial en el que expresa su «más firme rechazo» a la propuesta de disputar en Miami (EE.UU.) el partido de LaLiga 2025-26 entre el Villarreal y el Barcelona, correspondiente a la jornada 17. Consideran que vulnera «el principio esencial de reciprocidad territorial» y altera el equilibrio competitivo.
El equipo blanco denuncia que la medida, impulsada por la RFEF sin consulta previa a los clubes, rompe la igualdad de condiciones. Esto sucede al modificar unilateralmente el formato de competición. En su texto, subraya que la integridad deportiva exige que todos los encuentros se jueguen bajo los mismos parámetros.
También recuerda que la deslocalización crea un precedente peligroso. Este hecho podría abrir la puerta a intereses no deportivos y recalca que cualquier cambio debe contar con el acuerdo unánime de los participantes. Además, destaca que los cambios deben ajustarse a las normativas internacionales.
En defensa de estos principios, el Real Madrid ha activado las siguientes medidas: Solicitud a la FIFA para que bloquee la autorización sin consenso previo. Asimismo, se realizó una petición a la UEFA para que inste a la RFEF a retirar la propuesta. Recuerdan su criterio de 2018 contra partidos domésticos en el extranjero. También se ha hecho un requerimiento al Consejo Superior de Deportes para que niegue la autorización administrativa.
La RFEF anunció el lunes que elevaría a la UEFA y FIFA la solicitud para jugar el encuentro en el Hard Rock Stadium de Miami, promovida por Villarreal y Barcelona.
El Madrid es el primer club en oponerse públicamente, calificando las consecuencias de «gravísimas» para el fútbol mundial.