Redacción Cultural
Madrid.- A Ridley Scott no le sentaron nada bien las críticas de algunos historiadores a su película ‘Gladiator II’ y el destacado cineasta, de 86 años de edad, cuyo filme ‘Gladiator’ mereció varias nominaciones a premios de la Academia hace 20 años no se cortó a la hora de hablar de su película y de los historiadores.
En una entrevista para el portal fotogramas.es el director del filme fue rotundo y se cuestionó cuánta verdad tienen en sus manos los que se han dedicado a estudiar la historia, incluso se preguntó si estuvieron allí entonces para hablar con tanta propiedad.
¿De qué va ‘Gladiator II’?
‘Gladiator II’ está ambientada 20 años después de la primera entrega. La película sigue a Lucio, que vive en Numidia con su familia hasta que una invasión romana liderada por el general Acacio cambia totalmente su destino. Le capturaron y se convirtió en esclavo, regresando a Roma y allí, se convierte en gladiador bajo la tutela de Macrino, un marchante de esclavos con interés propios. El Imperio está gobernado por los hermanos Geta y Cacaralla.
¿Qué ha dicho Ridley Scott sobre ‘Gladiator II’?
Ridley Scott, director de ‘Gladiator II’, ha hablado en fotogramas.es acerca de esta nueva película: «La espiritualidad sigue siendo central en la trama, como lo fue con Máximo en la original. Esta película establece las bases para un posible lanzamiento de ‘Gladiator III’ en el futuro, pero aún no pongo la mano en el fuego».
En la primera todo giró alrededor de Máximo, pero en esta segunda edición, el principal protagonista es Lucio, algo de lo que habló el director: «El camino no fue fácil, rechazamos innumerables guiones y encontramos la clave en Lucio, el hijo de Lucila y que es interpretado por Paul Mescal».
‘Gladiator II’ se rodó en tan solo 48 días. Todo ello gracias a un sistema multicámara y ambiente real que minimizaron el uso de CGI, resaltando Scott el papel clave de su equipo para el rodaje: «Cuando todo está bien planificado, puedes reducir el tiempo y los costos de manera significativa».
Scott, con este lanzamiento de ‘Gladiator II’ se consolida como uno de los grandes maestros del cine y del espectáculo: «Sé lo que hago, y lo hago bien. ¿Estaban ahí los historiadores para saber lo que pasó? No, no estaban», resaltó durante la entrevista con Fotogramas.