¿HASTA CUÁNDO?

CUBA¿HASTA CUÁNDO?

Por Oscar Durán

La Habana.- No puedo con tanto. Es la primera vez en mi vida que estoy pasado del límite. Huracán a la vista, apagón de 47 horas y contando, los Boinas Negras al lado de ti diciéndote que están en Operación Baraguá. Mi hijo comiéndose las uñas nervioso, no puede dormir del calor. El dinero completo del salario lo gasté hace dos días en comida y hoy se me echó a perder. ¿Qué es esto, madera mía?

Desde ayer estoy viviendo a como dé lugar. Esta no puede ser la vida de un ser humano en 2024. La gente no puede más. La culpa no la tiene el gobernador y el vice gobernador de Las Tunas, mucho menos el bloqueo. La culpa es de ustedes, dictadores de mierda.

¿Qué viene después de esto? Se cae el Sistema Electroenergético Nacional (SEN); lo intentan levantar, no pueden. Todos estamos desinformados, de milagro no han quitado internet. Aquí el pollo del arroz con pollo es que no tienen combustible. Quisieron desviar la atención con la renuncia de un tal Jaime Ernesto Chiang Vega, gobernador de Las Tunas, pero ya estamos acostumbrados al circo de siempre.

Queremos corriente eléctrica, Díaz-Canel. Queremos esperanza, Díaz Canel. Hace rato ustedes vienen jugando con candela y en cualquier momento van a explotar. Entre el Socialismo y los huracanes, nos han jodido la vida durante 65 años.

Pobre de nosotros. A esta hora de la madrugada no se siente un alma, las calles son una boca de lobo y mañana volveremos al mismo dime que te diré con el tema de la luz. Entiendan que no hay solución ni a corto ni a largo plazo. No tienen dinero para sostener un país y nadie nos va a tirar un cabo porque ya conocen lo mala paga que somos.

Tres veces ha colapsado el SEN. Por menos que eso, un Presidente renuncia y se larga a la Conchinchina o el pueblo toma la justicia por sus manos. Aquí no. Todo es al revés. Entre más problemas tiene el país, los gobernantes se siembran más en el poder.  A ninguno de ellos les falta la electricidad y mucho menos la comida. El propio Raúl Castro debe estar en Santiago de Cuba o en La Habana viendo una novela turca y llamando a Canel cada una hora para preguntarle por sus carneros.

Ay, cubanos, a donde hemos llegado. Fíjense que salen a dar justificaciones en la televisión nacional con un pueblo completamente a oscuras. ¿A quiénes están informando? Hasta Varadero está sin corriente. De esta los turistas rusos salen diciendo Canelosky Singaosky. ¿Quién los manda a montarse en un avión y venir a la inmundicia esta? ¿Quieren Cuba? Pues cojan Cuba.

Vamos a ver qué trae este domingo. El 11 de Julio de 2021 cayó domingo. La vida está llena de casualidades. Hoy 20 de octubre, pero en 1868, se entonaban por primera vez las notas de nuestro Himno Nacional. 

Hoy es un buen día para decir basta de una vez y por todas. La patria está esperando por nosotros, cubanos. 

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights