Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Nueva York.- Los New York Yankees y el polivalente jugador Amed Rosario llegaron a un acuerdo para un contrato de un año y $2.5 millones, según informaron fuentes a ESPN el sábado, reuniendo a ambas partes tras una breve pero fructífera etapa la temporada pasada.
El contrato de Rosario incluye otros $250.000 dólares en posibles incentivos, según una fuente. Los Yankees trajeron de vuelta al veterano por la misma razón por la que lo adquirieron inicialmente de los Washington Nationals en la fecha límite de traspasos en julio: para tener mayor versatilidad con otro bateador diestro.
Rosario, de 30 años, exprospecto prometedor y con un rendimiento defensivo irregular, destaca en una categoría tras nueve temporadas en las Grandes Ligas: batear contra lanzadores zurdos. La temporada pasada, bateó .302 con cuatro jonrones y un OPS de .819 en 122 apariciones al plato contra zurdos. En total con los Yankees, bateó .303 con un OPS de .788 en 16 partidos antes de irse de 3 de 10 en cuatro partidos de postemporada.
El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, ha calificado esta temporada baja la gran cantidad de bateadores zurdos en el equipo como un problema que esperaba solucionar. Rosario es una pieza clave en ese esfuerzo.
«Definitivamente quiero darle a Aaron Boone algunas opciones sólidas para que pueda hacer ajustes cuando nos enfrentemos a un abridor zurdo, porque obviamente tenemos muchos bateadores zurdos y eso es una debilidad en este momento», dijo Cashman en las Reuniones Invernales esta semana. «No hay muchos bateadores diestros disponibles en el mercado».
Se espera que Rosario comparta la tercera base con el bateador zurdo Ryan McMahon, su rol principal con los Yankees la temporada pasada, pero también jugó en la segunda base y en los jardines en la recta final de la temporada. Fuera del campo, el optimista Rosario aportó una inyección de energía al banquillo y al vestuario, algo que fue bien recibido por sus compañeros y entrenadores después de unirse a los Yankees en un traspaso que envió al lanzador diestro Clayton Beeter y al jardinero Brown Martinez a los Nationals.
Nueva York estaba interesado en fichar a Rosario en las dos últimas temporadas bajas como jugador de banquillo, pero se unió a los Tampa Bay Rays y a los Nationals con contratos de un año como titular. Esta vez, los Yankees consiguieron su objetivo.