Enter your email address below and subscribe to our newsletter

TRUMP GANÓ Y CUBA SEGUIRÁ SIENDO UN CADÁVER

Comparte esta noticia

Por Javier Bobadilla

La Habana.- El mercado ama a Trump. El bitcoin se acuesta el martes en 68 mil dólares y amanece el miércoles en 75 mil. Hoy está a 89 mil 500. Tesla pasa de 251 a 288 instantáneamente, y ya va por 350. El DOW-J sube de 42 mil a 43 mil 500 en el mismo tiempo, y sigue, hasta 44 mil 300.

El colegio electoral también. Gana 312 contra 226, lo cual clasifica como paliza. Pintó el mapa de rojo.

Para completar, el Senado y la Cámara de Representantes salen con mayoría republicana. La Corte Suprema, ya era trumpista desde su primer mandato.

El país es de Trump.

¿Qué pasó con el supuesto empate? Lo lógico en estos casos. No había supuesto empate. Los demócratas se gastaron el dinero tratando de hacer creer que todos querían a Kamala Harris, en lugar de gastárselo en que la quisieran.

A la izquierda le pasa mucho eso. Cuando las cosas no funcionan como ellos quieren, en lugar de buscar el por qué no funcionan, te tratan de convencer de que están funcionando, y de que el país no está completamente colapsado.

El caso es que en ciertos estados, en público todo el mundo dijo que iba a votar por Kamala Harris, o hizo un silencio cómplice. Era lo políticamente correcto, y te evitaba un meeting de repudio. El día de la verdad, votaron por Trump con una sonrisa.

Por eso es que el voto es secreto.

O quizá los que entrevistaron y apoyaron a Kamala, sí votaron por ella. Pero entrevistaron a las personas equivocadas. Entrevistaron justo a los que iban responder lo que ellos querían oír.

A la izquierda le pasa mucho eso también. Cuando tú no quieres creer que las cosas están funcionando -porque estás viendo claramente que no, y lo estás sufriendo en carne propia-, la izquierda se busca a uno que cree, y te cambia por él. Tú no eres el pueblo correcto para su proyecto. Su pueblo cree. Se necesita un hombre nuevo, que se eriza, que se cree cualquier sandez.

Pero nos estamos yendo del tema. Volvamos a los EE.UU. Ganó Trump.

Maduro llamó, dice que felicidades, y que está dispuesto a colaborar con los EE.UU para hacer grandes sus respectivas naciones de nuevo. En el comunicado no hay palabras inventadas, ni inglés macarrónico. Pronuncia correctamente y está serio. Tiene la cara durísima.

Putin también llamó. Dejó completamente claro que se pusieron pesadísimos sin siquiera hablar primero con él. Que hablando la gente se entiende.

Zelensky llamó detrás. No se sabe lo que dijo. Se sabe lo que le dijeron, que su guerra ya no es fashion. No está «in». Que vamos a llegar a un arreglo, pero que primero nos vamos a tomar un vodka con Putin, y después te vamos a decir el arreglo al que llegamos. En la llamada estaba también Elon Musk, que es el tipo que le dice a Trump si las cosas son productivas.

Si Zelensky no es productivo para el día de la toma de posesión, está despedido. Para que tengan una idea, gastar millones de dólares en un par de kilómetros cuadrados que ya están arrasados desde el año pasado, es muy improductivo.

DC no llamó, o no se sabe que haya llamado. Para Cuba, las reglas están dichas desde julio:

– Liberar incondicionalmente a los presos políticos.
– Hacer elecciones libres.
– Detener la exportación de la Revolución Cubana al resto del mundo.

Si se cumple con eso, Trump se compromete a hacer negocios con Cuba. Se va a poner peor que Obama. Pero claro, sabe que no se va a cumplir. Los presos, puede ser. De las otras dos, olvídense. Antes que me digan algo de esto:

Ya no me importa.

¿Trump va a apretar, y esto se va a poner malo?

Esto lleva malo desde que yo nací -sin Trump-, y en los últimos días está rompiendo récords -sin Trump-. Aquí no entra agua desde el día antes del ciclón, pero yo estoy bien. Hay quien todavía no tiene ni agua ni corriente. A mí se me pudrió el pollo en la nevera con el apagón anterior, pero yo estoy bien. Hay gente que no se le pudrió nada, porque no tenía ni nevera ni pollo. Así, puedo seguir enumerando desgracias, hasta llegar a la gente que se murió en una sala de terapia intensiva, o los que se le murió un hijo en el cuerpo de guardia, porque la planta del hospital no funcionaba.

¿Esto se va a poner malo? ¿Has pensado que vives como un perro, y como tal se te trata?

La solución del gobierno de Cuba en estos casos siempre ha sido enquistarse. Cuando se dice que «Allá aprietan» en realidad quiere decir que «Aquí alguien tiene que empezar a sacarse dinero del bolsillo para que las cosas no se detengan completamente». Cuba deja de dar dinero, y empieza a dejar pérdidas para los generales y la Familia Real.

Enquistarse era una buena solución después de un período de turismo y créditos sin fecha de pago, pero enquistarse mientras estás enquistado es una locura. Se quejaban del Parón de Otaola, pero Ellos han dado un parón mucho, muchísimo peor. Cuba está hoy peor que si estuviera en huelga general.

¿Esto se va a poner malo? Para mí hace mucho tiempo que Esto ya no sirve. Este país se murió, vivimos en el cadáver, y la peste y el asco no nos dejan respirar. Allá Ellos, que son una máquina de tragar dinero, y todavía tienen cosas que perder.

¿Trump va a cambiar al fiscal general? ¿Trump va a perseguir a los demócratas? ¿Trump va a eliminar los baños unisex y los pronombres? ¿Trump va a cerrar la frontera? ¿Trump va a deportar a los inmigrantes? ¿Trump va prohibir los viajes? ¿Trump va a quitar las remesas?

Las remesas son un negocio de los generales, en que Ellos se quedan con los dólares, y a ti te dan MLC para comprar espárragos y helado a precios hiperinflados en una tienda vacía. Desde que quitaron el CUC ni siquiera tienen que imprimir billetes.

¿Recuerdan hace años cuando les decía que nuestra salvación vendría solo a través del sufrimiento? Pues ya estamos empezando a hablar de negocios. Todo esto no ha sido sino un ensayo del verdadero espectáculo. El pecado de la cobardía será castigado, los valientes serán sacrificados, y purificada será la Tierra de los Cobardes con plagas y desastres.

Y a mí ya me da lo mismo darle betún a un puerco que meterle una puñala’ a un zapato. La Torre K se la pueden regalar a Trump, y si quieren, que vayan a defenderla los generales.

Deja un comentario