
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
San Francisco.- Liderados por los veteranos Fred VanVleet y Steven Adams, los Houston Rockets vencieron 115-107 en la cancha de los Golden State Warriors de Stephen Curry. Han forzado un séptimo y definitivo partido de esta serie de primera ronda de la NBA.
La igualada eliminatoria de la Conferencia Oeste, empatada 3-3 en el global, se resolverá en el duelo final del domingo en el Toyota Center de Houston.
Los jóvenes Rockets, que compiten en sus primeros playoffs desde 2020, se han recompuesto con dos victorias seguidas. Esto frente a unos Warriors que han visto escapar una ventaja de 3-1.
En caso de victoria el domingo, Houston se convertirá en apenas el decimocuarto equipo en la historia que remonta un 3-1 en contra.
Los Warriors volvieron a pagar su exceso de dependencia de Stephen Curry y Jimmy Butler. Terminaron con 29 y 27 puntos, mientras ningún otro titular llegaba a la decena.
Los Rockets volvieron a estar comandados en ataque por VanVleet, que logró 29 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. También el pívot turco Alperen Sengün, con 21-14-6.
Steven Adams, un pívot que parecía en declive imparable por las lesiones, sigue resurgiendo bajo la guía de Ime Udoka. Este viernes fue otra vez un muro para los Warriors con 17 puntos (4-4 en tiros de campo) y 5 tapones. (AFP)