
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Robert Prat ()
Miami.- En medio de una cruzada para hacerse con los servicios del jardinero dominicano Juan Soto, los Mets de Nueva York acordaron un pacto de dos años y 34 millones de dólares con el pitcher dominicano Frankie Montás.
El veterano derecho ganará un salario de 17 millones de dólares el próximo año y el acuerdo incluye una opción por 17 millones para 2026, y a esto hay que agregar que le garantizan una suite de hotel en los juegos como visitante.
Montás, quien cumplirá 32 años en marzo, tuvo un récord de 7-11 con una efectividad de 4.84 y 148 ponches en 150 entradas y dos tercios, en 30 aperturas para los Rojos de Cincinnati y los Cerveceros de Milwaukee en 2024.
Tuvo registro de 3-3 con una efectividad de 4.55 en 11 aperturas para los Brewers, campeones de la División Central de la Liga Nacional, quienes lo adquirieron justo antes de la fecha límite de cambios del 30 de julio. Después de unirse a Milwaukee, su tasa de ponches aumentó del 19 al 28.7 por ciento.
El derecho rechazó su parte de una opción mutua de 20 millones de dólares el mes pasado, y recibió un pago de rescisión de 2 millones de dólares.
El presidente de operaciones de béisbol de los Mets, David Stearns, aseguró que “estamos emocionados de traer a Frankie a la organización y agregar un brazo de calidad a nuestra rotación de Grandes Ligas”
“A lo largo de su carrera, Frankie ha mostrado algunas de las mejores habilidades en el juego. Proporcionará una presencia estabilizadora a nuestro cuerpo de lanzadores y puede contribuir dentro y fuera del campo”, agregó Stearns.
A pesar de la adquisición de Montás, los Mets tienen trabajo por delante para conformar la rotación abridora, porque desde octubre ya no cuentan con Sean Manaea, Luis Severino y José Quintana.
Y eso de no contar con un proyecto sólido, al menos en el pitcheo, puede hacer que Soto cambie de opinión y no decida irse al Citi Field.