Enter your email address below and subscribe to our newsletter

LA MAGIA DEL GOBIERNO CUBANO CON EL COMBUSTIBLE Y LAS TERMOELÉCTRICAS

Comparte esta noticia

Por Jorge Sotero ()

La Habana.- ¿Recuerda aquel refrán que dice que más fácil se coge a un mentiroso que a un cojo? Les voy a mostrar algo para que vean el comportamiento mitómano de los que gobiernan en Cuba, y luego ustedes me dirán.

Alguien a quien quiero mucho me dice que debieron quitar la corriente a las 10.00 de la mañana y que ya son más de las 11.00 y aún hay fluido eléctrico. ‘Y habrá’, le dije, porque es 30 de abril y no la van a quitar, porque mañana es 1 de mayo y quieren llevar gente a las plazas.

‘Son unos descarados, con mayúsculas’, me dijo. No lo dijo porque quiere que le quiten la electricidad, sino porque no entiende que, de la noche a la mañana, haya aparecido petróleo y estén todas las termoeléctricas en funcionamiento.

Es algo así como un milagro. Como si alguien chasqueara los dedos y todo se resolviera. Como si, de pronto, todos los problemas quedaran a un lado, porque hay una prioridad y a esa hay que ponerle todos los recursos, que tampoco son todos, sino uno, el combustible.

Habrá petróleo para que trabajen hoy sin interrupciones todas las termoeléctricas, y gas para las plantas de Energás. Y en la noche, hasta la hora de la madrugada en que decidan que es hora de movilizarse, habrá corriente.

Aparecerán ómnibus

Y en La Habana aparecerán ómnibus. De centros de trabajo, de las FAR, de los que debieran ser habituales. Y habrá más gacelas que nunca. Todos esos irán en una dirección: hacia la Plaza. Luego, los choferes se irán a dormir y la inmensa mayoría de esas personas se quedarán botadas allí.

El castrocomunismo funciona así. En las capitales habrá corriente y transporte. Y los platos rotos los pagarán los infelices de los pueblos en los que no irá nadie a ver si hubo desfile o no.

La campaña para movilizar ha sido brutal: casa por casa, puesto de trabajo por puesto de trabajo, por cada pupitre, a cada maestro, a todos los militares, a los militantes que aún quedan. A algunos los han presionado: si vas cobras dos días, si no vas, te descontamos los dos, porque el viernes lo dieron feriado, pero solo a los que vayan a la marcha.

Los núcleos del partido comunista han estado más activos que nunca, aunque hasta algunos dirigentes no entienden los motivos de tanta presión. Pero así es el castrismo. Están aterrados y quieren dar una imagen de unidad que ni ellos mismos se creen.

Entonces… la madre que los parió

Yo sé que van a ir muchos. Y sé también que la mayoría se va a defecar en la madre que los parió, cuando tenga que salir del Vedado y caminar hasta Lawton, Boyeros o Guanabacoa. Así pasa cada año.

Pero cuando se acordarán de su progenitora de verdad, será cuando lleguen a casa y no tengan corriente. Pero bien merecido que lo tendrán porque el cubano digno no marcha. El que los va a apoyar no tiene dignidad alguna y todo lo que le pase lo tendrá merecido.

Recuerden: no solo se coge más fácil a un mentiroso que a un cojo, sino que la mentira tiene patas cortas. Y la tiranía engaña todo el tiempo. No hay magia, es solo manipulación. No hay bloqueo, es solo incapacidad. No hay amor ni entrega al pueblo, es solo disfrute del poder. Nada más.

Deja un comentario