Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Incendio en Pinar del Río deja sin electricidad a miles de personas

Comparte esta noticia

La Habana.-  Una subestación eléctrica se incendió en Pinar del Río, en uno de esos fuegos que cada vez se convierten más en habituales en la isla y que el gobierno achaca, como siempre, a “una avería del sistema”, pero que deja dudas en las personas, sobre todo en los que conocen bien cómo funcionan esas cosas.

El incendio provocó una fuerte oscilación en las líneas en esa dirección y terminó por sacar del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a la Unidad 6 de la Termoeléctrica del Mariel, según una publicación de Edmundo Dantés Junior, uno de los influencers mejor informados de la situación en Cuba, con fuentes en todas las provincias del país, las cuales hasta le mandan fotos de casi todo lo que ocurre.

Luego de la información de Edmundo Dantés, la Unión Eléctrica emitió una Nota Informativa en la que aclara que “esta es la subestación principal de la provincia, que le da servicio eléctrico a la carretera y al poblado La Coloma, municipio Viñales, parte del municipio de Consolación del Sur, la carretera de Luis Lazo y parte del centro de la ciudad del municipio cabecera”.

Según la UNE, al lugar acudieron los bomberos, y se espera que cuando todo esté listo, se pueda trabajar en la solución de la falla, generada por un cortocircuito, para que la población vuelva a tener servicio.

Por otra parte, el usuario de Facebook Ricardo Alemán, de esos encargados de salir al paso a todo en las redes sociales para defender a la dictadura, hizo públicos algunos comentarios, entre ellos que el incendio fue de escasas proporciones, que fue sofocado y que dejó sin electricidad a parte de la cabecera provincial y algunos municipios.

En los comentarios posteriores a la publicación de Edmundo Dantés, uno de los lectores dice que la foto corresponde a un fuego en otro lugar, la página de Facebook del periódico provincial El Guerrillero, ilustra la información con la misma gráfica.

Deja un comentario