
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Moscú.- El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) y el Servicio Federal de Aduanas del país intervinieron a finales de agosto en el puerto de San Petersburgo 1,5 toneladas de cocaína de procedencia latinoamericana, informó el FSB.
«Como resultado de la verificación de la información recibida de socios extranjeros, el 29 de agosto de 2025, en el territorio del puerto marítimo de la ciudad de San Petersburgo, en un contenedor que llegó con un cargamento de bananos en el barco Cool Emerald desde la República de Ecuador, se descubrieron 1.500 paquetes que contenían la sustancia narcótica cocaína, con un peso total de 1.750 kilogramos con embalaje (peso neto 1.515 kilogramos)», indica el ente en un comunicado.
Precisó que las drogas incautadas se estiman en más de 240 millones de dólares en el mercado negro.
La Aduana del Báltico inició una causa penal por contrabando de sustancias narcóticas en cantidades especialmente grandes.
El FSB también indicó que actualmente se está llevando a cabo una investigación para identificar y detener a todos los participantes de la red del tráfico de drogas. (Sputnik)