Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Desde el poblado de Guamo, en el oriente de Cuba, llega un testimonio desgarrador de Ana Elsy Méndez Tamayo, quien denuncia el abandono y la indolencia de las autoridades tras el paso devastador del Huracán Melissa.
“El río inundó todas las casas. Desde temprano preguntamos al Consejo de Defensa qué iban a hacer con nosotros y nos aseguraron que todo estaba bajo control. Pero a las 12 de la noche nos avisaron que teníamos que salir con el fango a las rodillas.
Evacuaron a impedidos físicos, niños, enfermos y embarazadas. Salimos todos asustados. Nos montaron en un tren hacia Jobabo y al llegar nadie sabía que iríamos para allá.
Somos unas 4,000 personas, sin atención, sin organización. Nos tiraron en una escuela, en el piso, con niños discapacitados, enfermos y embarazadas.
Con el dolor de perder nuestras casas y pertenencias, ahora nos abandonan como animales. Estoy indignada. Tengo dos niños, un hermano pequeño y una madre hipertensa con problemas del corazón. Estamos destrozados.”
Otra prueba del caos, el abandono y la falta de humanidad del régimen.
Mientras la propaganda oficial habla de “control” y “respuesta organizada”, el pueblo sufre, llora y se enfrenta solo a la tragedia.
El pueblo cubano no merece este trato. ¡Exigimos dignidad, atención real y respeto para los damnificados! (Tomado de La Tijera)