
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Robert Pratt
Miami.- Los Rays de Tampa Bay le dieron otro golpe demoledor a los Yankees de Nueva York y los vencieron por 5-2 con par de jonrones de los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena, que produjeron tres de las cinco carreras de los ganadores.
El primera base, oriundo del municipio villaclareño de Sagua la Grande, solo bateó un hit en cuatro turnos, pero fue cuadrangular en su segundo turno al bate ante el zurdo Carlos Rodón. También se ponchó una vez y recibió un boleto, mientras Arozarena conectó su batazo con uno en bases para remolcar dos carreras, y también poncharse en una ocasión y conseguir una base por bolas, todo en tres turnos oficiales.
Con la derrota, las opciones de los Mulos parecen cada vez más remotas y necesitarán tener un tramo final de temporada muy bueno si pretenden llegar a los play off.
En el IoanDepot Park de Miami, Sandy Alcántara volvió a lanzar en gran forma y dejó en cero durante ocho capítulos a los Phillies de Filadelfia. Su equipo ganaba por la mínima, pero el relevista David Robertson, recién adquirido de los Mets de Nueva York, lo malogró todo. El derecho dio un boletó y permitió dos hits, uno de ellos cuadrangular decisivo de Nick Castellanos, que sirvió para sentenciar el partido.
Por Miami, Jorge Soler bateó un hit en cuatro turnos y recibió una base por bolas. Yuli Gurriel conectó dos hits en tres oportunidades, además de poncharse una vez y recibir un pasaporte gratis.
Johan Oviedo logró su segundo triunfo en línea, luego de otra destacada actuación, en la victoria por 4-1 de los Piratas de Pittsburg ante los Tigres de Detroit. El habanero trabajó siete capítulos, permitió seis hits, con dos boletos y cinco ponches, y una sola carrera limpia. Por los perdedores, Andy Ibáñez salió de emergente y se ponchó.
Los Orioles de Baltimore apalearon por 13-3 a los Azulejos de Toronto. Cionel Pérez lanzó dos tercios con par de ponches y un hit permitido.
Los Bravos de Atlanta se impusieron por 5-1 a los Angelinos de Los Ángeles. Por los ganadores, Raisel Iglesias lanzó un inning con absoluta comodidad. Sacó los tres outs, uno por la vía del ponche, y solo hizo seis lanzamientos al home. Por los rivales, el santaclareño Víctor Mederos también sacó tres outs sin carreras, con un hit y un ponche.
Los Mellizos de Minnesota se impusieron por apretado 3-2 a los Cardenales de San Luis en el Busch Stadium. Por los derrotados, Nolan Arenado conectó un hit en cuatro turnos y remolcó una carrera.
Los Rangers de Texas blanquearon por 2-0 a los Medias Blancas de Chicago. Adolis García bateó un jonrón solitario en tres turnos por los texanos, con un ponche incluido. Aroldis Chapman trabajó un inning, con tres ponches y un hit permitido.
Por los de Chicago, Luis Robert se fue en blanco en cuatro oportunidades, con par de ponches. Yoan Moncada bateó un sencillo en cuatro veces y las otras tres se ponchó, Oscar Colas fue dos veces al home sin hit y con un ponche, y Yasmani Grandal salió de emergente y no pudo hacer contacto con la pelota.
José Abreu se fue sin hits en tres turnos, con base y ponche, en la victoria por 2-0 de los Astros de Houston sobre los Guardians de Cleveland, en un partido en el que las loas se las llevó el zurdo Framber Valdez, quien tiró sin hits en nueve capítulos y se le escapó el juego perfecto por un boleto a Oscar González.
Los Reales de Kansas City se impusieron por 7-6 a los Mets de Nueva York. Por Kansas, el cubano Dayron Blanco no abrió como regular, pero tuvo dos turnos al bate en los cuales falló, pero anotó una carrera.
Lourdes Gurriel Junior bateó un jonrón solitario en tres turnos, pero los Diamondbacks de Arizona cayeron por 4-3 ante los Gigantes de San Francisco. Y Aledmis Díaz tuvo una noche sin hits en tres tunos, con base y ponche, en la derrota de los Atléticos de Oakland ante Los Dodgers de Los Ángeles por 7-3.