
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Los Ángeles.- Más de 300 bomberos combaten este jueves un descontrolado incendio forestal en el sur de California, el mayor en lo que va del año en este estado de la costa oeste de Estados Unidos.
El llamado incendio Madre se desató el miércoles en una zona montañosa del bosque nacional Los Padres, en el condado de San Luis Obispo, a unos 350 kilómetros al norte de Los Ángeles, y en menos de 24 horas consumió más de 14.000 hectáreas de vegetación, según estimaciones oficiales.
Las llamas levantaron densas columnas de humo y pusieron a unas 200 personas de vecindarios aledaños bajo órdenes de evacuación, informó el diario San Luis Obispo Tribune.
El fuego también obligó al cierre de una importante carretera del estado.
El departamento de bomberos de California informó que para este jueves los equipos registraron 5% de contención del siniestro, cuya causa está bajo investigación.
El incendio Madre es uno de los varios que arden este verano en el oeste de Estados Unidos, en donde los pronósticos anticipan una muy dura temporada de incendios este año, luego de un invierno seco y una primavera caliente.
El departamento de bomberos de California reportó que entre martes y miércoles acudieron al combate de más de 65 incendios forestales en el estado, en donde se avecinan condiciones climáticas «más calientes y más secas».
California enfrentará además desafíos adicionales debido a los recortes de personal y recursos a varias agencias federales que trabajan en la prevención y la lucha contra los incendios, dipuestas por el gobierno del presidente Donald Trump.
California aún se recupera de los incendios que devastaron a Los Ángeles y causaron la muerte de 30 personas en enero. (AFP)