Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Caimanera está en 26…mil problemas

Comparte esta noticia

Oscar Durán.- El periódico Venceremos, de Guantánamo, acaba de anunciar a Caimanera como la sede de las actividades centrales en la provincia por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Según el medio de prensa, el Buró del Partido guantanamero sesionó y acordó darle la sede del 26 al referido municipio. La reunión duró entre cinco y siete minutos, aproximadamente. Hasta allí llegaron cuatro gordos con camisas a cuadros y uno de ellos se paró en el medio y puso diez papelitos doblados con el nombre de cada municipio.

Al unísono, empezaron a cantar “tin marín de dos pingüe, cucara mácara títere fue, el que salga aquí, se caga en la piedra de Fidel,la, la, la, la”, y así salió Caimanera como sede.

Nadie puede tomar en serio a esta dictadura cobarde. Un pueblo donde varios de sus hijos se tiraron a la calle el pasado 6 de mayo por el descontento generalizado, ahora salen estos degenerados con que Caimanera está en 26.

La presión me subió cuando leí el por qué decidieron darle el acto central para conmemorar esta fecha. Échense esto:

“Aquí se impulsa un movimiento popular de reanimación social, económica y productiva, que incluye la terminación de la conductora de Hatibonico, la primera etapa del muro de contención de Loma del Norte, la oficina de Acueducto municipal, la rehabilitación del alcantarillado en Calle Nueva y poner en explotación la nueva conductora y tanques de Boquerón para mejorar el abasto de agua.

También la reanimación del parque infantil y el consultorio médico No. 5, del poblado cabecera, y el Gimnasio de Cultura Física, así como cumplir el 50 por ciento de la construcción de viviendas y la erradicación de los pisos de tierra comprometidos para el año”.

No sé si llorar o reírme. Esta gente se supera todos los días y no se dan cuenta. ¿De qué reanimación social y económica están hablando estos sinvergüenzas cuando en realidad el territorio tiene 26 mil problemas sin arreglar? En Caimanera, como en toda Cuba, ni la miseria se puede reanimar porque al cubano no le queda fuerza por la falta de caldero.

Pero bueno, el próximo 26 de Julio lamentablemente saldrán unos cuantos carneros a hacer bulto en un acto donde ni banderitas habrá porque el papel, la madera y la tinta para imprimir andan de certificado médico por tiempo indefinido. Cuando salga el primer gordito con todas su venas hinchadas diciendo “Viva Fidel”, atrás vendrá un coro -sin desayunar y sin lavarse la boca porque no hay pasta- a exclamar “Viva”.

Es ahí cuando me vendrá a la mente mi amigo Rubén y su brutal frase: la desgracia nacional del cubano es su falta de cojones.    

Deja un comentario