Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Bomba de 250 kilos de II Guerra Mundial obliga a evacuación de 17.000 personas en Dresde

Comparte esta noticia

Berlín.- La desactivación de una bomba de la Segunda Guerra Mundial descubierta este martes en la ciudad alemana de Dresde, en el este germano, obligará el miércoles a que sean evacuadas 17.000 personas en la zona. Esta evacuación será necesaria debido a que el artefacto fue encontrado allí. Informaron las autoridades locales sobre el procedimiento.

Según confirmaron los bomberos de Dresde, capital del estado federado de Sajonia, un total de 17.000 personas se verán afectadas en la evacuación temporal. Esta evacuación tendrá lugar entre las 4.00 GMT y las 7.00 GMT. Además, afectará a la zona del puente Carola, una infraestructura que colapsó el pasado mes de septiembre.

En las obras que actualmente se realizan sobre ese puente fue encontrada este martes la bomba de 250 kilos. La bomba es de fabricación británica, según indicaron las autoridades de la ciudad.

La Policía de Dresde explicó que alrededor del artefacto se asegurará una zona con un radio de 1.000 metros. Esta medida se tomará mientras duren las labores de desactivado a cargo de especialistas.

La bomba se encontró en el puente Carola

Las obras del puente Carola se encuentran en una zona muy céntrica de la capital sajona. Esta ubicación está junto a buena parte de las instalaciones del Gobierno regional.

Dada la evacuación temporal, que afectará a las instalaciones del Gobierno regional, los empleados del Ejecutivo sajón han recibido la orden de trabajar el miércoles a distancia. Esta información fue recogida por la radiotelevisión pública regional ‘Mitteldeutscher Rundfunk’.

Dresde fue una de las ciudades más bombardeadas de Alemania en la Segunda Guerra Mundial. Se estima que los aliados lanzaron allí algo más de 3.310 toneladas de bombas sólo entre los días 13 y 15 de febrero de 1945.

Estimaciones conservadoras de los historiadores señalan que podrían haber muerto esos días entre 25.000 y 35.000 civiles. (EFE)

Deja un comentario