
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Robert Pratt
Miami.- Adolis García volvió a ser el hombre grande a la ofensiva por los Rangers de Texas, que se impusieron por 8-3 a los Tigres de Detroit. El avileño pegó su decimonoveno cuadrangular y llegó a 63 impulsadas, además de anotar dos veces, recibir un boleto y poncharse en una ocasión, todo eso en tres turnos oficiales.
Por Detroit, Andy Ibáñez, que alineó como tercero, se fue en blanco en cuatro turnos, con ponche incluido.
El matancero Cionel Pérez volvió a trabajar un inning en blanco, con una base y un ponche, pero su equipo, los Orioles de Baltimore, perdió por 3-1 ante los Rojos de Cincinnati.
Peor actuación tuvo el zurdo Adrián Morejón, en la derrota por 9-4 de los Padres de San Diego ante los Pirates de Pittsburg, porque en una entrada y dos tercios permitió cinco hits, entre ellos un jonrón, y tres carreras limpias, con cuatro ponches.
Los Marlins de Miami se impusieron por 10-1 a los medias Rojas de Boston. Jorge Soler bateó doble y hit en cinco turnos, anotó una carrera e impulsó otra. Yuli Gurriel bateó por Soler en la novena y fue out.
Los Cardenales de San Luis derrotaron por 4-2 a los Astros de Houston, tras ir perdiendo por 2-0. El cubano José Abreu bateó un hit en cuatro turnos por los derrotados.
Los Guardianes de Cleveland derrotaron por 2-1 a los Reales de Kansas City. La única carrera de los perdedores la anotó Dayron Blanco, tras salir como corredor emergente en el octavo capítulo, para poner delante a los suyos. En esa misma entrada, Aroldis Chapman había lanzado un inning en blanco con un ponche, pero el cerrador Scott Barlow no pudo mantener la ventaja y permitió a los Guardianes ganar.
Los Angelinos de Los Ángeles se impusieron por 4-2 a los Medias Blancas de Chicago. Luis Robert Junior fue cuatro veces al home, se tomó tres ponches sin hits, y Yasmani Grandal conectó uno en dos oportunidades oficiales, con ponche incluido, además de recibir un boleto.
El gran héroe del partido fue el japonés Shohei Ohtani, quien lanzó seis innings y un tercio para su séptima victoria, con una carrera permitida y cuatro hits, y 10 ponches propinados. Al bate estuvo perfecto en tres turnos, con par de cuadrangulares solitarios incluidos, además de recibir una base por bolas.
Los Atléticos de Oakland vencieron por 2-1 a unos Yankees cuyo bateo deja mucho que desear. El cubano Aledmis Díaz empuñó como emergente en el octavo sin acierto.
Tres cubanos vieron acción en el partido que enfrentó a los Diamondbacks de Arizona y los Rays de Tampa Bay, ganado por los primeros por 8-4. Por los vencedores, Lourdes Gurriel Junior tuvo cuatro turnos sin hits. Por los derrotados, Randy Arozarena se fue en blanco en tres ocasiones, pero recibió una base por bolas y anotó una carrera, y Yandy Díaz pegó un sencillo en cuatro oportunidades.