Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Alcaraz vence a Rublev y alcanza su decimotercera final en 14 torneos

Comparte esta noticia

Doha.- El español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, extendió su increíble racha de finales al vencer este viernes al ruso Andrey Rublev por 7-6 (7-3) y 6-4 en las semifinales del torneo de Doha.

El murciano de 22 años disputará el sábado su decimotercera final en los últimos 14 torneos que ha jugado, una estadística que evidencia su dominio absoluto en el circuito.

Alcaraz, vigente campeón del Abierto de Australia, necesitó dos horas y dos minutos para doblegar a Rublev, dos veces ganador del torneo qatarí (2020 y 2025).

El español dominó un disputado primer set que se decidió en el desempate, y quebró temprano en la segunda manga para encarrilar el partido.

A pesar de los intentos del ruso por mantenerse en el encuentro, Alcaraz cerró la victoria con un punto espectacular de contradejada.

Números de récord

Con este triunfo, Alcaraz suma 11 victorias consecutivas y alcanza su final número 34 como profesional, igualando el registro de su exentrenador Juan Carlos Ferrero en el sexto puesto de la lista histórica española.

Es además la primera final del murciano en Doha, donde se convierte en el quinto tenista español en lograrlo tras Mantilla, Ferrer, Nadal y Bautista.

«Sé de lo que soy capaz cada vez que entro en una pista», declaró Alcaraz al término del partido. «La manera en que afronto cada encuentro me hace sentirme orgulloso. Estoy orgulloso de cómo me hago mejor y más maduro».

El español explicó su capacidad para encontrar soluciones en los momentos difíciles: «Hay que estar tranquilo, pensando claro y siendo positivo. Si te vuelves loco viendo que no juegas bien, te frustras».

En la final del sábado, Alcaraz se enfrentará al ganador del duelo entre el checo Jakub Mensik y el francés Arthur Fils.

Deja un comentario