Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Redacción Deportiva
París.- Kylian Mbappé abandonó la concentración de la selección francesa debido a una inflamación en el tobillo derecho, confirmó este viernes la Federación Francesa de Fútbol (FFF). El delantero ya regresó a Madrid y será baja para el partido del domingo en Azerbaiyán.
Su compañero de equipo en el Real Madrid, Eduardo Camavinga, también fue liberado de la selección aquejado de dolores musculares y regresó a la capital española. Según confirmaron fuentes del club blanco, ambos jugadores estarán disponibles para el próximo compromiso liguero ante el Elche.
La FFF indicó en un comunicado que la decisión de liberar a Mbappé se tomó «de común acuerdo con el cuerpo médico» después de que el delantero sintiera molestias en el tobillo derecho al final del partido del jueves ante Ucrania, en el que anotó dos goles en la victoria 4-0 que certificó la clasificación de Francia al próximo Mundial.
El encuentro del domingo en Azerbaiyán carece de trascendencia deportiva para Les Bleus, que ya aseguraron el primer puesto de su grupo. Arriesgar a Mbappé en un partido sin incidencia en la clasificación fue considerado «un riesgo innecesario» por la federación.
En el caso de Camavinga, los exámenes realizados por el equipo médico del Real Madrid confirmaron que sufre una sobrecarga en el bíceps femoral izquierdo que solo requiere reposo y no le impedirá estar disponible para el entrenador Xabi Alonso.
También se espera que el portero Thibaut Courtois y el mediocampista Fede Valverde, quienes se quedaron en Madrid con molestias musculares, estén listos para el partido del domingo en el Martínez Valero.