Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Exigimos la pronta liberación Nadir y de todos los presos políticos

Comparte esta noticia

Por Centro de Denuncias de la Fundación para la Democracia Panamericana

La Habana.- Denunciamos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la situación crítica de salud de Nadir Martín Perdomo, preso político del 11J en Cuba.

Desde el Centro de Denuncias de la Fundación para la Democracia Panamericana (FDP) hemos presentado formalmente una solicitud de medida cautelar de protección en favor de Nadir. Él se encuentra privado de libertad desde julio de 2021 y actualmente recluido en el campamento de trabajo forzado de Quivicán, Mayabeque.

Nadir padece síndrome de mala absorción intestinal, gastritis crónica, hernia hiatal y asma, además de haber sufrido varios episodios de dengue durante su encarcelamiento. Su salud se ha deteriorado gravemente: presenta pérdida acelerada de peso, desnutrición severa y desmayos frecuentes.

A pesar de los recursos judiciales, quejas y solicitudes de excarcelación por motivos médicos interpuestos por su esposa, el Estado cubano ha negado toda medida de protección. Esto lo expone a un riesgo inminente de muerte.

Exigimos al Estado cubano que garantice su liberación inmediata, acceso a hospitalización especializada y atención médica adecuada.

La vida de Nadir está en peligro y la comunidad internacional debe actuar.

Deja un comentario