Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Joven atacado a machetazos al defender a sus hijas en playa cubana

Comparte esta noticia

Redacción Nacional

Cienfuegos.- Un día familiar en la playa de Juraguá terminó en violencia este domingo cuando Fernando Alayo Leblanch, de 27 años, fue agredido con un machete al proteger a sus hijas de 3 y 5 años, según confirmaron fuentes familiares.

Las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre el caso.

El incidente ocurrió cuando un grupo de personas con un perro se acercó al área donde descansaban las menores. Al pedirles que controlaran al animal, los agresores golpearon a la madre, la tiraron al suelo y pisaron a las niñas.

Fernando intervino, pero fue atacado con un objeto cortante que le causó heridas profundas en rostro, cuello y brazo derecho, según testimonio de la familia y amigos.

La familia denuncia que, tras acudir a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), fueron derivados a un policlínico local donde «no había ni gasas para limpiar las heridas». Sin ambulancia disponible, el traslado al Hospital Provincial «Clínico Quirúrgico» de Cienfuegos —a 50 km de distancia— dependió de medios particulares.

Al cierre de esta nota, Alayo Leblanch permanece en estado grave con riesgo de secuelas neurológicas por la herida en el cuello. Vecinos y activistas exigen la captura de los agresores, una investigación por el lento accionar de la policía, y garantías en los centros médicos.

Deja un comentario