Enter your email address below and subscribe to our newsletter

LA BASÍLICA DE SAN PEDRO ABRE SUS PUERTAS A LOS FIELES QUE DESPIDEN A FRANCISCO

Comparte esta noticia

Vaticano.- La Basílica de San Pedro reabrió sus puertas este jueves, tras una breve pausa en las primeras horas del día. Lo hizo para acoger a miles de fieles de todo el mundo que quieren rendir sus últimos respetos al papa Francisco.

Casi 50.000 personas han inundado la basílica para rendir homenaje al difunto pontífice. El pontífice ha sido velado desde el miércoles en un ataúd abierto antes de su funeral el sábado, según informaron medios vaticanos.

Dada la afluencia de público, la iglesia, que inicialmente estaba previsto que cerrara a medianoche, se mantuvo abierta. Cerró a las 2 de la madrugada, antes de reabrir a las 7 de la mañana.

El cuerpo del pontífice argentino, que falleció el lunes a los 88 años en sus habitaciones de la casa de huéspedes Santa Marta del Vaticano tras sufrir un derrame cerebral, fue trasladado el miércoles a la Basílica de San Pedro en una solemne procesión.

Delegaciones de 170 países

Francisco, un reformador innovador, tuvo un papado de 12 años a menudo turbulento. Durante su papado, chocó repetidamente con los tradicionalistas y defendió a los pobres y marginados.

El sábado se espera que más de 170 delegaciones, incluidos jefes de estado y de gobierno, acudan a la plaza de San Pedro para asistir a la ceremonia fúnebre. Millones de personas seguirán el evento por televisión en todo el mundo.

‘Se ha cerrado un capítulo de la historia de la Iglesia’, dijo el cardenal Gerhard Ludwig Muller al diario italiano La Repubblica en una entrevista publicada el jueves.

El cardenal alemán, conocido por ser conservador y uno de los 133 miembros de la Iglesia, se esperaba que celebraran un cónclave el próximo mes. Dicho cónclave es para elegir al 267Âú pontífice de la Iglesia y sucesor de Francisco. El cardenal dijo que había un ‘aprecio unánime’ por el trabajo del papa en favor de los migrantes y los pobres.

Deja un comentario