Por Robert Pratt
Miami.- Yordan Álvarez volvió a ser el hombre grande de los Astros de Houston, en la victoria por 7-3 sobre los Guardians de Cleveland, al conectar un jonrón de tres carreras que le dio la vuelta completa al marcador y sentenció el choque.
Los Astros perdían por 2-1 en el final del sexto capítulo, cuando el tunero mandó la pelota a 370 pies por el jardín derecho, con dos compañeros en base, y sentenció el choque. Fue su único hit en tres turnos, además de recibir una base por bolas. El otro cubano de Houston, José Abreu, se fue en blanco en tres oportunidades, con un boleto.
En el IoanDepot Park, los Marlins salieron delante por 2-0, gracias a un cuadrangular de Jorge Soler con Luis Arráez en base en el final del primer inning, pero no pudieron anotar más y perdieron por 4-2 ante los Phillies de Filadelfia.
Soler conectó otro hit y Arráez tres, para elevar su average a .381, el más alto de la Liga Nacional y todas las Grandes Ligas, camino a su segundo título de bateo en forma consecutiva.
Los Rays se impusieron por 5-1 en el Yankee Stadium a unos Yankees cada vez venidos a menos, en un partido en el que Yandy Díaz bateó dos hits en cuatro turnos, con una anotada, y Randy Arozarena se fue en blanco en cuatro oportunidades con un ponche.
Los Orioles se impusieron por 4-2 a los Azulejos de Toronto en el Roger Centre, en un partido en el cual Yennier Cano volvió a fallar y obligó a que el cerrador Félix Bautista trabajara más de lo normal, un inning y dos tercios, y a realizar 35 lanzamientos.
Cano solo sacó un out en el octavo capítulo, dio dos bases por bolas, permitió un hit y una carrera limpia, luego de realizar 18 lanzamientos, de ellos solo ocho en la zona, antes de ceder su puesto a Bautista.
Daysbel Hernández trabajó un capítulo completo en la derrota por 4-1 de los Bravos de Atlanta ante los Angelinos de Los Ángeles y permitió dos hits, una carrera, regaló un boleto y ponchó a un rival.
Lourdes Gurriel Junior bateó un doblete para remolcar dos carreras y empatar a dos el partido entre los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San Francisco, que al final ganaron los primeros por 4-2- El espirituano se fue con dos hits en cinco turnos, dos impulsadas y un ponche.