Por MAnuel Viera ()
La Habana.- La señora Lis Cuesta tiene de repente más títulos que un conde italiano. Y es muy curioso el mensaje de la señora: eventos culturales sí, para no hacer daño al pueblo de Cuba.
Bienestar, no. Eso no es importante porque siempre ha habido crisis económica en revolución…
Increíble como esta gente le hacen bien al pueblo de Cuba. Defienden la cultura hecha a su manera pero normalizan la crisis económica. No sólo internacionalizamos la cultura, también el hambre, la miseria, incluso al migrante cubano por todo el mundo.ç
Hoy me voy a bañar con una película de cine. Me voy a quitar un dolor de muelas con una tertulia poética, y me voy a comer un concierto de Los Van Van, y hasta tal vez pueda lavar con una exposición de pintura, y luego enviaré a la niña a la escuela con un almuerzo de la feria del libro.
Increíble como defienden con uñas y dientes las tradiciones culturales y no hubo nadie que defendiera muchas otras tradiciones, como por ejemplo la tradición azucarera, arraigada por siglos a la cultura nacional y que sostuvo la economía cubana desde la época de la colonia hasta inicios del siglo XXI.
Tradiciones y valores han pasado por montones al olvido y hoy son la causa principal de la crisis no sólo económica sino también la crisis social que vivimos.
¡Wao Pedro! Hoy en día te pones unos espejuelos y ya eres un intelectual. ¡Como está la ingeniera de la NASA!