Nueva York.- El jersey que usó la leyenda de los Yankees de Nueva York Lou Gehrig en la Serie Mundial de 1937 ante los Giants, está en subasta por cuatro millones de dólares.
La empresa SCP Auctions abrió la subasta desde el jueves por la mañana con una oferta de 1,65 millones de dólares y se estima que el sábado por la noche, cuando finalice la puja, se venda por cuatro millones de dólares.
Según SCP Auctions, es la “única camiseta de la Serie Mundial de Gehrig que existe actualmente y fue cuidadosamente fotografiada.
“Esta majestuosa camiseta de rayas de los Yankees fue vestida por Lou Gehrig durante esa triunfante temporada de 1937. Su autenticación enfática está fuera de toda duda. Además de ser el uniforme deportivo más reconocible del mundo, cada camiseta de rayas de los Yankees contiene pistas que se prestan a las técnicas modernas de coincidencia de fotos”, explicaron.
En este sentido, la casa encargada de la subasta confesó que el jersey pasó pruebas estrictas de verificación. Fue llevado a tres expertos distintos y todos coincidieron en que se trata de la camiseta usada por Lou Gerhrig durante la campaña de 1937.
No es el primer artículo de Gehrig subastado. En 2020 se vendió por más de un millón de dólares un bate que utilizó en 1922 cuando había historia con New York Yankees.
Lou Gehrig, cuyo nombre completo era Henry Louis Gehrig, nació el 19 de junio de 1903 en Nueva York y murió el 2 de junio de 1941 en la misma ciudad. Fue hombre de un solo equipo: New York Yankees desde 1922 hasta 1939.
Se ganó el apodo de “El Caballo de Hierro” debido a su capacidad para jugar una racha de dos mil 130 partidos consecutivos desde 1925 hasta 1939, un récord que se mantuvo hasta ser roto por Cal Ripken Jr. en 1995.
Durante su carrera, Gehrig bateó para un promedio de .340, con 493 home runs y mil 995 carreras impulsadas. Su última campaña fue en 1939, ese año lo diagnosticaron con ELA (Esclerosis lateral amiotrófica).
Se trata de una enfermedad neuromuscular incurable que va dañando poco a poco cada uno de los músculos. Esta enfermedad puso fin a su carrera deportiva, y Gehrig se retiró ese mismo año.
En su despedida, pronunció su famosa frase: “Soy el hombre más afortunado de la faz de la tierra”. Terminó su carrera con siete títulos de la Serie Mundial, dos MVP, una Triple Corona, un título de bateo y siete selecciones del All-Star Game.
Ese mismo año, 1939, Gehrig fue introducido en el Salón de la Fama del Béisbol. Gracias a él, por primera vez en la historia, los Yankees retiraron un número. Fue el mítico 4 en su honor.