Por Irán Capote ()
Pinar del Río.- Dicen que los influencers son de otro mundo, pero este es bien nuestro. ¡Prepárense! El pinareño más manso que conocí en una feria (cuando traía un libro y no un ejército de likes) ahora vuelve a Camagüey… ¡con todo el swing!
Confirmado: Irán Capote, el teatrista más viral de las redes cubanas, creador de publicaciones con más doble sentido que una parada de guagua y humor afilado como machete en zafra, llega al Festival Nacional de Teatro de Camagüey. Y no viene solo, trae a Teatro Rumbo con una versión de un clásico, Este tren se llama Deseo.
Ahora me pregunto… ¿habrá cambiado mucho desde aquella vez que lo vi tímido en su esquina de la feria? ¿Vendrá con guardaespaldas? ¿Millonario de los likes? ¿Será de esos que reparten fajos a pululu como cierto rapero?
Yo, por si acaso, me estoy ensayando una cara casual de “¡Ay, qué sorpresa verte aquí!”, mientras planeo acorralarlo entre selfis y preguntas indiscretas.
Eso sí, lo que no me pierdo es la función. ¿Quién se apunta? Porque este tren promete llevarnos directo al mejor teatro, con su toque de humor, ironía y, claro, sandunguita.
Ofrecerá dos funciones, 23 y 24 de noviembre, a las 5:00 pm, en el Teatro Tasende.
Camagüey, alisten los aplausos… y los likes.