Por Yoyo Malagón ()
Madrid.- Si a alguno le parecía difícil la salida del Barcelona a Mendizorroza para enfrentar al Alavés, el polaco Robert Lewandowski se encargó de conjurar la dificultad con tres goles que representan tres puntos para el equipo de Hansi Flick.
El 9 del Barcelona abrió la cuenta al minuto 7, aumentó la diferencia a los 22 y sentenció 10 minutos más tarde, ante un Alavés que tuvo opciones, incluso con un par de goles anulados y algún reclamo de penal a favor, pero los tres goles del polaco significaron mazazos demoledores, como para no intentar más ir al frente, para no encajar atrás.
Con los tres goles de este domingo, Lewy llegó a 10 goles en nueve jornadas de la Liga, y solo uno de ellos desde los 11 pasos, lo cual habla muy de su efectividad, y si todo sigue así es muy posible que se gana directamente la renovación, condicionada por la cantidad de partidos que juegue.
Flick no mandará a su gran estrella al banquillo por aquello de que el club no se gaste el dinero en la renovación de un veterano. El técnico querrá que juegue siempre, que marque las diferencias y los goles que dan puntos al equipo.
Además del triunfo, volver a tener ventaja de tres puntos y los tres goles de Lewandowski, la mejor noticia fue el regreso a la competición de Frenkie de Jong, quien salió unos minutos al final, para tener tiempo con el primer equipo luego de lesionarse en el mes de abril pasado.
En otro choque, Gazzaniga detuvo tres penales a tres jugadores del Athletic Club, uno de ellos repetido porque el arquero argentino estaba fuera de su posición.
El Girona se adelantó en el 39 gracias al colombiano Yaser Asprilla, Oinhat Sancet emparejó dos minutos después, y el uruguayo de 37 años Christian Stuani puso el 2-1 en el minuto 99, desde el punto de penal.
En la jornada se miden Real Betis y Sevilla y cierran la novena jornada la Real Sociedad y el Atlético de Madrid desde el Real Arena.