Redacción Deportiva
Melbourne.- El serbio Novak Djokovic se impuso hoy en cuatro sets al estadounidense Taylor Fritz y se coló en las semifinales del Abierto de Tenis de Australia, que se juega en las pistas de la Rod Laver Arena de esta ciudad.
A Nole le tocó jugar de nuevo en horario diurno, porque los organizadores reservaron el turno de la noche para el local Alex de Miñaur, el único tenista australiano que queda en competición, y el serbio sufrió para imponerse a Fritz, sobre todo porque la temperatura alta, esta vez de 33 grados, jugó en su contra.
Al final, dominó por 7-6, 4-6, 6-2 y 6-3 a un rival ante el cual sumó su novena victoria en línea, sin la sombra de un revés y alcanzó la semifinales de Grand Slam número 48 de su carrera, dos más que su más cercano perseguidor, el ya retirado suizo Roger Federer, y 10 sobre el español Rafael Nadal.
El campeón de 24 grandes espera en la semifinal del viernes al ganador del partido entre el italiano Jannik Sinner y ruso Andrey Rublev.
De momento, Djokovic, que tendrá dos días de descanso, está a dos triunfos de revalidar la corona y mantener el número uno de la ATP.