Hermano de violador de joven artemiseña es dirigente del PCC en Pinar del Río

ARCHIVOSHermano de violador de joven artemiseña es dirigente del PCC en Pinar del Río

Por Anette Espinosa
La Habana.- La joven Rosyeilis de Armas Rodríguez apeló a las redes sociales este jueves para pedir justicia por una presunta violación por parte del camionero Luis Ángel Rivera Mena, y dijo que este seguía en la calle porque su hermano era coronel.
La joven, en varios tuits, en los que etiqueta al impuesto presidente cubano, Miguel Díaz Canel, cuenta una parte de los hechos, señala a su victimario, y pide una justicia que, al parecer, nunca llegará, porque el supuesto violador tiene un hermano con un alto cargo en la nomenclatura castrista.
Pues bien, el hermano de Luis Ángel Rivera Mena, no es otro que Leonardo Rivera Mena, quien se desempeña al frente de la esfera agroalimentaria en el comité provincial del Partido Comunista en la provincia de Pinar del Río, y desde su posición ha facilitado que su hermano continúe en libertad.
El Vigía de Cuba no pudo averiguar los estudios que realizó Leonardo Rivera Mena antes de llegar al Buró Provincial del Partido, pero, según Cubadebate, hizo carrera desde la Unión de Jóvenes Comunistas y dirigió por el partido los municipios de Minas de Matahambre y San Luis.
Con este aval, el hermano del presunto violador es casi un coronel, o más que un coronel, con relaciones y poder suficiente para evitarle al hermano cualquier investigación y los años de cárcel que le corresponderían, si los tribunales prueban que violó a la joven Rosyeilis de Armas, de 19 años de edad.
El hermano ‘coronel’ tiene una hija de más o menos la misma edad, que vive en Miami, de nombre Loraine Rivera, a la que habitualmente va a recibir y despedir al aeropuerto José Martí, a pesar de que la organización política a la que pertenece no ve con buenos ojos estas cosas.
La hija, que comparte habitualmente fotos de su progenitor, dice que es «el mejor padre del mundo», pero no debe ser tan buen ser humano cuando trata de evitar, por todos los medios, que su hermano pague por la supuesta violación, o al menos que siga adelante la investigación.
Por cierto, Leonardo Rivera Mena fue nombrado, después del paso del último huracán, como secretario del Partido en uno de los municipios más afectados, el de Los Palacios, pero solo estuvo un mes en el lugar, y poco después fue devuelto a su mismo cargo anterior, algo muy poco usual en la forma de actuar de los comunistas que dirigen a Cuba.
Eso sí, en su twitter y en su cuenta de Facebook, el dirigente partidistas se la pasa subiendo fotos de sus reuniones, de los lugares que visita para controlar la marcha de la agricultura, todo eso en una provincia donde escasean los alimentos, donde el arroz está por encima de los 200 pesos la libra, y donde un hermano suyo, supuestamente, insistimos, violó a una joven de 19 años y la policía y los tribunales se hacen los de la vista gorda.
Sin embargo, el emplazamiento a Díaz Canel en redes sociales, pudiera servir para que se abra una investigación, no solo de la violación en sí, sino también de los subterfugios relacionados con la influencia del hermano para tapar los hechos.
Claro, eso es lo que pienso yo, porque en Cuba la justicia y la policía son tan corruptos y van tan de la mano, que cualquier cosa es posible. Incluso, hasta que Rosyeilis de Armas termine acusada por violación o desacato y enviada a una prisión. No sería el primer caso.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights