Enter your email address below and subscribe to our newsletter

YULI GURRIEL SIGUE AFERRADO A LA TEMPORADA DE MLB

Comparte esta noticia

Por Pucho Oroza ()

Matanzas.- A sus 40 años, Yuli Gurriel ha tenido que soportar todo tipo de circunstancias: detractores, malos fanáticos, ofensas hasta de sus propios paisanos, que cada año lo entierran diciendo que ya no tiene para seguir al más alto nivel.

Pero sucede que, de cada una de esas situaciones, ha salido ileso, desafiando a los managers y especialistas de gradas. Demostrando calidad.

A esta altura de su carrera, habiendo ganado un título de bateo, anillos de Serie Mundial, Guante de Oro y millones de dólares, el Yuli se enfrenta a otro spring trainning, con la confianza de regresar otra temporada a la Gran Carpa y seguir cumpliendo los sueños del niño que no ha dejado de ser, a pesar de su veteranía.

Los Padres de San Diego le han dado una oportunidad para 2025 y ahí está, dejando todo para buscar su puesto en el roster. En este entrenamiento de primavera, ha intervenido en nueve partidos, cuatro en febrero (22, 24, 26 y 28 febrero) en los que bateó de 8-2, y cinco en lo que va de marzo, (2, 5, 9, 11 y 14 marzo), en los que lleva de 13-4.

De esos nueve encuentros sólo en tres no ha conectado hits, una racha de 5 turnos al bate entre finales de febrero e inicio de este mes, y con el indiscutible de ayer, frente a los Rangers de Texas, llegó a cuatro choques consecutivos conectando al menos un hits.

En total batea de 21-6 con dos dobles, con dos empujadas y una anotada y una línea de AVE/OBP/SLG/OPS de .286/.318/.381/.699. El 55.6% de las conexiones han sido para su mano, el 33.3% para el centro del terreno y el 11.1% para la banda contraria. Tan atrás no le está pegando, con un 79.4% de contacto y un por ciento de pelotas en juego de .333.

En resumen, en su carrera ha participado en 93 juegos de Primavera, con 71 hits, 17 dobles y 9 jonrones, 27 anotadas, 36 impulsadas, y una línea de .297/.350/.481/.831.

Seguir haciendo historia en MLB

Yuli buscará seguir haciendo historia en las Grandes Ligas, pues según los números de Jesús Pérez Vichot, el espirituano tiene el segundo mayor promedio ofensivo entre todos los peloteros cubanos con un mínimo de dos 500 comparecencias.

Entre los que han jugado MLB a partir de 32 años, sólo está por detrás del inmortal Minnie Miñoso (.293). Además, se ubica tercero en dobles con 225, cuarto en hits (952), carreras anotadas (439) y total de bases (1487), quinto en remolcadas (468), séptimo en jonrones (98) y boletos (223) y décimo en bases robadas (28).

Y a partir de los 32 años, edad con que debutó, Gurriel es quinto con mayor WAR ofensivo entre todos sus compatriotas en MLB, con 11.4, sólo por detrás de Rafael Palmeiro (30.3), Minnie Miñoso (25.4), Tany Pérez (15.5) y Bert Campaneris (14.8). La edad para el Yuli no es obstáculo.

Entonces, volviendo al principio, uno se preguntaría ¿por qué Yuli, a estas alturas sigue aferrado a entrenar su cuerpo, se permite jugar Ligas Menores a pleno sol entre jóvenes aspirantes, continúa, a pesar de un legado del que nadie puede negar, intentando alargar su carrera?

Amigos, por sano y desmedido AMOR a este deporte. Y eso merece el mayor de los reconocimientos y el respeto total.

Deja un comentario