Enter your email address below and subscribe to our newsletter

YAMASAKI Y SU WORLD TRADE CENTER

Comparte esta noticia

Por Edi Libedinsky ()

Buenos Aires.- En 1964, el arquitecto Minoru Yamasaki y su equipo posaron con orgullo junto a un modelo de una de sus creaciones más icónicas: el World Trade Center. Este innovador proyecto, que se convertiría en un símbolo de la ciudad de Nueva York y de la ambición estadounidense, aún se encontraba en sus primeras etapas en ese momento, pero el diseño ya mostraba la visión de Yamasaki de rascacielos elegantes y altísimos que cambiarían para siempre el horizonte de Manhattan.

Yamasaki, conocido por su estilo arquitectónico minimalista y modernista, imaginó el World Trade Center como una declaración audaz del comercio internacional y el progreso. El modelo, capturado en esta fotografía, revela el diseño de las torres gemelas, que se elevarían a una altura de 1,368 pies, convirtiéndose en los edificios más altos del mundo cuando se completaron en 1970 y 1971.

Su diseño innovador, caracterizado por una distintiva estructura de «tubo», permitía tanto un espacio de oficina funcional como una silueta estéticamente impresionante.

El proyecto fue una empresa masiva, que requería no solo un diseño arquitectónico de vanguardia, sino también soluciones de ingeniería para manejar los desafíos que planteaban la altura de las torres y su ubicación en el Bajo Manhattan. El World Trade Center se convertiría eventualmente en un centro para el comercio y los negocios globales, y sus torres gemelas se convirtieron en un símbolo de la fortaleza, la resiliencia y la ambición estadounidenses durante el auge económico de la posguerra.

A pesar de los desafíos y controversias en torno a la construcción, el World Trade Center se erguía como una obra maestra de la arquitectura moderna. Trágicamente, las torres fueron destruidas en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, pero su legado perdura a través del complejo reconstruido del World Trade Center y la continua inspiración que proporciona a arquitectos y diseñadores de todo el mundo.

Deja un comentario