Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Yamamoto y los Dodgers dominan a los Cerveceros y toman ventaja de 2-0 en la NLCS

Comparte esta noticia

Por Claudio di Girolamo

Milwaukee.- Los Dodgers de Los Ángeles dieron un paso firme hacia la Serie Mundial al imponerse 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (NLCS), disputado este martes en el American Family Field.

Con una actuación magistral de Yoshinobu Yamamoto, el conjunto angelino tomó ventaja de 2-0 en la serie, que ahora se traslada al Dodger Stadium para el tercer juego.

El derecho japonés lanzó un juego completo, permitiendo apenas una carrera y cuatro imparables, mientras ponchaba a nueve bateadores. Su dominio en el montículo fue total, confirmando el excelente momento del cuerpo de lanzadores abridores de Los Ángeles, que ya había brillado en el primer partido con la actuación de Blake Snell, quien enfrentó la mínima durante ocho entradas.

Con estas dos salidas consecutivas, los Dodgers se convirtieron en el primer equipo desde los Giants de San Francisco de 2016 (con Madison Bumgarner y Johnny Cueto) en tener abridores con al menos ocho entradas en juegos de postemporada consecutivos.

Yamamoto silenció los bates de los Cerveceros

Milwaukee intentó golpear temprano. El joven Jackson Chourio, de apenas 21 años, conectó un jonrón solitario al primer lanzamiento que vio de Yamamoto, enviando la pelota al jardín derecho-central. Con ese batazo, Chourio se convirtió en el segundo jugador más joven en la historia de los playoffs con un jonrón para abrir una entrada, solo detrás de sí mismo, al repetir la hazaña lograda en 2024. También igualó a figuras como George Springer y Shohei Ohtani en cantidad de jonrones de apertura en una misma postemporada.

Sin embargo, la respuesta de Los Ángeles fue inmediata. En la segunda entrada, Teoscar Hernández castigó al abridor Freddy Peralta con un cuadrangular de dos carreras que volteó el marcador. A partir de ahí, los Dodgers no miraron atrás. Agregaron tres anotaciones más gracias a una ofensiva oportuna liderada por Mookie Betts y Freddie Freeman, mientras Yamamoto se encargaba de silenciar los bates de los Cerveceros.

Con esta victoria, los Dodgers se colocan en una posición histórica favorable. Los equipos que han tomado ventaja de 2-0 en una serie al mejor de siete han ganado 78 de 93 ocasiones (83.9%), y cuando lo han hecho como visitantes, la cifra sube al 88.9%. El desafío para Milwaukee es mayúsculo: solo tres equipos han remontado una desventaja de 0-2 tras perder los dos primeros juegos en casa desde que se implementó el formato 2-3-2.

Deja un comentario