Enter your email address below and subscribe to our newsletter

¿Y entonces… Maduro?

Comparte esta noticia

Por Tania Tasé ()

YBerlín.- No soy analista política, ni especialista en nada, vaya, ni clasifico pa influencer. Yo sólo trato de usar el par de neuronas que me quedan. Tampoco sé si las tropas norteamericanas vayan realmente a entrar en Venezuela (ojalá que no).

Eso sí: veo varias etapas concebidas para capturar y hacer comparecer ante la justicia a un delincuente.

Las tropas norteamericanas no andan a la caza de un presidente constitucional y democráticamente elegido. El pueblo venezolano votó hace un año por Edmundo Gonzalez Urrutia. Ese es el presidente legítimo de esa nación que una vez fue próspera y bella.

Les alcanzó a los chavistas que ensucian el nombre de Bolívar como en Cuba se hace con Martí; un cuarto de siglo. 25 años le bastaron a estas bestias para acabar y destruir a las familias.

¡Vaya un chico avispado este Nicolás! Lo que a la dictadura cubana le ha tomado casi 70 años destruir lo logró este chofer de guagua en casi nada. Bueno él sólo no. Él y un pueblo que ha pagado muy caro sus errores.

No sé qué va a pasar ni cuándo

Pero es una paradoja muy bella que este animal, siguiendo el ejemplo de las bestias cubanas, haya negado una y otra vez la existencia de perseguidos y presos por razones políticas y haya tildado a las víctimas de delincuentes y terroristas vulgares. Y ahora él mismo y sus secuaces del poder, estén siendo cazados como tales.

Y la cacería va contra vulgares delincuentes, peligrosos (lo concedo). Nicolás Maduro es un terrorista y un delincuente. Un vulgar narcotraficante, vaya.

El gobierno norteamericano (y esto es sólo mi opinión y las opiniones nunca son certezas hasta que son confirmadas por los hechos), no va contra una banda que se robó unas elecciones. Ni a restituir la democracia en Venezuela.

Después de todo… ¿por qué habría de hacerlo si eso toca a los venezolanos?

A Trump sólo le importa parar la entrada de drogas a Estados Unidos, eso al menos es el motivo público.

A nosotros, los cubanos nos toca aprender de ese pueblo que a pesar de tanta represión, logró organizarse, protegerse y nombrar un presidente legítimo, según su voluntad y derecho.

Maduro es un delincuente y como tal debe ser capturado, juzgado y condenado por la justicia.

(La fotografía la he tomado del propio perfil de Facebook de este ser infame ser. Es de 2010 y corresponde al acto de celebración del día del antimperialismo bolivariano. ¿Nada raro con el saludo? ¿Ninguna inquietud?

Deja un comentario