Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Conakri.- Más de 100 personas perdieron la vida como consecuencia de una riña tumultuaria en un partido de fútbol en la localidad de N’Zérékoré, en la República de Guinea.
En la tarde del domingo se disputó la gran final del torneo dedicado al general Mamadi Doumbouya, quien se proclamó presidente tras un golpe de Estado en Guinea, en septiembre de 2021.
Mientras los equipos de Labé y Nzérékoré se encontraban disputando el encuentro en un ambiente de alta tensión, los aficionados empezaron a agredirse en las tribunas.
La tragedia se originó cuando el silbante del encuentro marcó una jugada que enfureció a ambas aficiones que invadieron el campo para enfrascarse en una gresca.
La batalla campal fue más allá del estadio y se trasladó a las calles de Nzérékoré, lo que las redes sociales consignaron en imágenes y videos, en los que se asegura que decenas de aficionados fueron asesinados.
De igual manera, la gente incendió una estación de policía cerca de las instalaciones del Stade du 3 Avril, sede del juego que no se culminó, de acuerdo a reportes de medios locales como el sitio africaguinee.com
En un escueto mensaje a través de X, el primer ministro Amadou Oury Bah indicó que el Gobierno deplora los incidentes, y pese a la acción tardía de las autoridades, el gobernante calificó de oportuna su intervención para reestablecer el orden.
«El gobierno sigue la evolución de la situación y reitera su llamado a la calma para que los servicios hospitalarios no se vean obstaculizados en la prestación de primeros auxilios a los heridos«, dice el mensaje de Oury Bah.
Lo cierto, la violencia ha vuelto a enlutar al fútbol, sobre todo con la muerte de mujeres y niós que nada tuvieron que ver con las pasiones desmedidas en el campo o fuera de este.