Enter your email address below and subscribe to our newsletter

UNA PARTIDA DE AJEDREZ INOLVIDABLE EN 1924

Comparte esta noticia

Por Alfonso Lovato

Madrid.- Esta extraordinaria partida de ajedrez tuvo lugar en Leningrado (Ágora de San Petersburgo) en 1924. En esta particular partida, las piezas de ajedrez fueron reemplazadas por personas, dándole al evento un toque único y espectacular. La partida la jugaron los maestros de ajedrez Peter Romanovsky e Ilya Rabinovich, uno de los maestros de ajedrez más famosos de su tiempo.

La partida duró un total de cinco horas y se jugó en un tablero de ajedrez gigante al aire libre instalado en la plaza frente al Palacio de Invierno. Este tipo de juego de ajedrez forma parte de un evento anual creado para promover el ajedrez en la Unión Soviética. El primer evento de este tipo tuvo lugar en Smolensk en 1921 y rápidamente se convirtió en un evento popular.

El objetivo era estimular el interés público por el ajedrez y promover el pensamiento estratégico entre los espectadores. No se sabe quién ganó el partido de San Petersburgo en 1924. El ajedrez no es solo un juego, sino que se valora como un desafío intelectual y un medio para promover la educación y el pensamiento estratégico.

La elección de Leningrado como sede de esta partida de ajedrez no fue casualidad. La ciudad era un centro cultural e intelectual de la Unión Soviética y proporcionaba el escenario perfecto .

Deja un comentario