Enter your email address below and subscribe to our newsletter

¡TÚ NO MORISTE, BENNY!

Comparte esta noticia
Por Esteban Fernández Roig
Miami.- Sinceramente yo me niego a aceptar que hoy se cumplan 61 años del fallecimiento del Benny Moré. Qué va, para mi nunca murió, no pasa un solo mes sin que de alguna forma sus melodías lleguen a mis oídos.
Me gustaba -vaya me sigue gustando- más que Elvis, y más que Plácido Domingo.
Si ustedes se llevaran por mí: ¡Fue mejor que todo el mundo! Esa es mi opinión, y respeto la de quienes discrepen…
Todavía a veces sin darme cuenta estoy cantando y tarareando “¡Cuando a Varadero llegué!” o “¡Santa Isabel de las Lajas, querida!” “¡Cienfuegos es la ciudad que más me gusta a mi!” Y…. “Castellano qué bueno baila usted”…
Siempre que lo escucho cantar digo con suprema admiración: “¡Ñooooo, se la comió el Benny!” “¡Vaya, Bartolomé, que bueno canta usted!”
Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez nació en Santa Isabel de las Lajas en el año 1919… y dicen que falleció un 19 de Febrero en La Habana.
En realidad prefiero y opto por pensar que nació en Güines, nunca falleció y poder anunciarles que esté próximo fin de semana estará cantando en el salón de los Municipios en Miami.
Pero insisten en decir que el glorioso hijo de Silvestre y Virginia falleció el 19 de febrero de 1963 y fue sepultado en Cienfuegos…
Lo que sé es que comenzó a cantar a principios de los años 40’s con el Trío Matamoros, en México participó en una película junto a Ninón Sevilla y de ahí en lo adelante logró una brillante carrera como cantante y director de Orquesta.
Y se convirtió en “El Bárbaro del Ritmo”, entrando en los corazones de todos los que tuvimos la dicha de escucharlo…
¡Si es cierto que falleció hace hoy 61 años solo le pido a Dios que le permita cantar en el cielo para que los Ángeles puedan disfrutar del SONERO MAYOR!

Deja un comentario