
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Nueva York.- El presidente electo Donald Trump eligió a Brooke Rollins, que dirige un instituto político creado para promover su agenda, como su candidata a secretaria de Agricultura de Estados Unidos.
El compromiso de Rollins con el apoyo a los agricultores, la autosuficiencia alimentaria y la restauración de las pequeñas ciudades estadounidenses dependientes de la agricultura “es insuperable”, dijo Trump este sábado en un comunicado.
La presidenta del instituto es Linda McMahon, una antigua donante republicana y jefa de la Administración de Pequeñas Empresas durante el anterior mandato de Trump a la que éste eligió el martes para dirigir el Departamento de Educación.
El papel del Departamento de Agricultura va más allá de la política agrícola: también gestiona los cupones de alimentos, los almuerzos escolares y otros programas de nutrición, y es responsable de la conservación de los bosques, las inspecciones alimentarias y el desarrollo rural.
El Proyecto 2025, el manifiesto de política conservadora de la Fundación Heritage, considerado por muchos como una guía para la administración entrante, calificó la misión del departamento de “excesivamente amplia”.
Ese proyecto aboga por reducir los subsidios agrícolas, recortar las regulaciones medioambientales y recortar el gasto en programas de nutrición, que se trasladarían al Departamento de Salud y Servicios Humanos. Trump se ha distanciado del trabajo de Heritage, pero no ha presentado una política agrícola detallada propia.
Es probable que la agricultura se vea arrastrada por otras prioridades de Trump, incluida la amenaza de aranceles más altos que podrían provocar represalias extranjeras contra las exportaciones agrícolas estadounidenses. En su última presidencia, Trump disimuló el problema robando miles de millones de los fondos sobrantes de un programa de seguro de cosechas.
La próxima Secretaria también tendrá que tramitar en el Congreso una ley agrícola que lleva mucho tiempo paralizada, después de que la reautorización de 2018, que expiró el año pasado, recibiera una prórroga a corto plazo.
El nombre de Rollins surgió después de que la CNN informara el viernes de que se esperaba que Trump eligiera a Kelly Loeffler, exsenadora por Georgia y destacada donante.