
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Washington.- El presidente de EEUU, Donald Trump, inaugurará este 1 de julio el llamado ‘Alcatraz Caimán’. Este es un centro de detención con capacidad para 5.000 inmigrantes ilegales. Está construido en una zona pantanosa del sureño estado de Florida. Así lo informó este lunes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
‘Mañana (martes), el presidente Trump viajará al gran estado de Florida. Asistirá a la inauguración de un nuevo centro de detención para inmigrantes ilegales. Este está ubicado en el Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade-Collier.
La instalación se encuentra en el corazón de los Everglades y se conocerá informalmente como Alcatraz Caimán.
Solo hay una carretera para entrar, y la única salida es un vuelo de ida. Está aislado y rodeado de fauna peligrosa y un terreno implacable’, declaró Leavitt en una sesión informativa.
Según Leavitt, la nueva instalación constituye una ‘forma eficiente y de bajo costo’. Contribuirá a llevar a cabo la mayor campaña de deportación masiva en la historia de EEUU’.
El 20 de enero, cuando tomó posesión para su segundo mandato, Trump prometió detener de inmediato la inmigración ilegal. Además, afirmó que iniciaría el proceso de extradición de millones de migrantes. También declaró una emergencia nacional por la situación en la frontera sur.