Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Moscú.- El Ejército ruso respondió a los ataques de Ucrania contra objetivos civiles en territorio de Rusia con un bombardeo masivo, incluido el uso de misiles hipersónicos Kinzhal, contra instalaciones militares ucranianas, comunicó este miércoles el Ministerio de Defensa ruso.
Más temprano este miércoles el ente castrense ruso denunció que la víspera las tropas ucranianas lanzaron «cuatro misiles tácticos operativos Atacms fabricados en Estados Unidos» contra la ciudad rusa de Vorónezh. Los sistemas de defensa antiaérea rusos S-400 y Pantsir derribaron todos los misiles lanzados.
«En respuesta a los ataques terroristas de Ucrania contra objetivos civiles en el territorio de Rusia, esta mañana las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque masivo con armas de precisión de largo alcance, con base aérea y marítima, incluidos misiles aerobalísticos hipersónicos Kinzhal y vehículos aéreos no tripulados de ataque contra instalaciones de industria militar y energía, que garantizaban sus operaciones, así como almacenes de vehículos aéreos no tripulados de largo alcance en las regiones occidentales de Ucrania», señala el comunicado.
La nota precisa que «todos los objetivos designados fueron alcanzados». (Sputnik)